RSS

Trabajadores del Inau aceptan la creación de un ámbito de diálogo y negociación

24 Ago

suinau

Sobre el medio día del domingo pasado la asamblea general de los trabajadores del INAU, acepto un preacuerdo elaborado en el Misterio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). El preacuerdo fue avalado por las autoridades del MTSS, del MIDES, el INAU, la Comisión delegada del SIRPA el Sindicato Único del Inau (Suinau) y el PIT-CNT.

EL documento en su primer capítulo plantea que las partes aceptan la propuesta del PIT-CNT de crear un ámbito de diálogo y negociación, para emprender la mejora institucional del SIRPA, “como forma de garantizar en forma integral los derecho humanos de adolescentes en conflicto con la ley y de los trabajadores”.

El comunicado emitido por el gremio denuncia que “lamentablemente en el día de hoy (domingo 23 de agosto de 2015) se constataron denuncias de adolescentes en conflicto con la ley, los cuales sufrieron agresiones por parte de la policía (guardia metropolitana) en oportunidad del traslado desde el Ceprili al Centro Puertas, ubicado en Burgues y Pedro Margat”.

Se sostiene, además, que “se constató que los menores infractores fueron esposados y engrillados durante varias horas y que ello es responsabilidad de la fuerza policial. Hay diversos parlamentarias que se hicieron presentes en el centro Puertas y pudieron constatar estos hechos”.

Los trabajadores reclaman que “se desarrolle la correspondiente investigación administrativa y judicial para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

 
Comentarios desactivados en Trabajadores del Inau aceptan la creación de un ámbito de diálogo y negociación

Publicado por en 24 agosto, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: