RSS

BPS puso a disposición web alternativa para registrar credencial

14 Sep

La página del organismo colapsó ayer luego de un mensaje que circuló por WhatsApp alertaba de forma errónea de un cobro de multas

bps

El Banco de Previsión Social (BPS) puso a disposición una nueva ruta vía web (haga click aquí para visitarla) que permite convalidar la credencial cívica para la confección del padrón electoral, de cara a las elecciones de marzo de 2016.

Ayer varios mensajes compartidos a través de WhatsApp advertían que, de no validar la credencial en la página web del BPS antes del 15 de setiembre, la persona se enfrentaba a una multa de $ 85.000. La alerta hizo que el 0800 y el sitio de la entidad colapsaran.

La información era parcialmente cierta. En diálogo con El Observador, el presidente del BPS, Heber Galli, explicó que es falso que se multará a quienes no validen su credencial. En esta etapa lo que está haciendo el BPS, explicó Galli, es la confección del padrón electoral, de cara a las elecciones de marzo de 2016.

Sí es cierto que el próximo 15 de setiembre vence el plazo para que trabajadores, jubilados, pensionistas y empresarios ratifiquen su credencial cívica, dijo. Lo pueden hacer a través de la web del BPS, donde deben ingresar su credencial. Si el BPS tiene registro de la misma y es correcta, la persona la confirma y allí se termina el proceso. De ser necesaria alguna modificación, también se puede realizar en esa plataforma. La otra forma de hacer la actualización es a través del 0800 3277.

En esta misma fecha -15 de setiembre- vence el plazo para que las empresas pluripersonales –como S.A. o S.R.L.- designen sus apoderados para que vayan a votar el día de la elección.

http://www.elobservador.com.uy/bps-puso-disposicion-web-alternativa-registrar-credencial-n676905

 
Comentarios desactivados en BPS puso a disposición web alternativa para registrar credencial

Publicado por en 14 septiembre, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: