RSS

Docentes retomarán hoy ocupación del liceo de Brazo Oriental

25 Jul

CES INCUMPLIÓ COMPROMISO

El centro de estudios tiene goteras, problemas eléctricos y en los pisos.

liceo

El núcleo sindical del liceo 53 de Brazo Oriental, el que integran los profesores de dicho centro de estudios, resolvió volver a ocupar las instalaciones hoy desde la hora 7.30 debido “a la falta de cumplimiento a lo acordado el pasado viernes 22 con las autoridades del CES (Consejo de Educación Secundaria)”, ya que las obras se hicieron solo “parcialmente” y “no culminaron”, y que a partir del lunes (hoy) “continuarán”.

Argumentan que esto provoca “un incorrecto funcionamiento de las clases debido a los ruidos molestos, como por ejemplo, armado de andamios, la perforación del techo, el picado de cerámico, polvareda ocasional”.

Recordemos que el centro educativo fue ocupado el pasado miércoles en reclamo de mejoras edilicias, que solucionen las filtraciones en planchadas, goteo sobre llaves eléctricas y la ‘explosión’ de baldosas debido al empleo de materiales de mala calidad.

Esta determinación de los docentes fue apoyada por los padres de los alumnos del liceo “Raoul Wallenberg” que si bien reconocieron que algunos arreglos fueron efectuados, otros no en su totalidad, y “en conclusión el compromiso firmado por el Consejo no se realizó en su totalidad en tiempo y forma”, dice el comunicado de los padres.

Fuentes del gremio docente de Montevideo (ADES) consultadas por LA REPÚBLICA adelantaron que “esperamos que mañana (hoy) se termine las obras y desde el Consejo cumplan con lo acordado”.

Docentes retomarán hoy ocupación del liceo de Brazo Oriental

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Docentes retomarán hoy ocupación del liceo de Brazo Oriental

Publicado por en 25 julio, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: