RSS

Las negociaciones pendientes son claves para que el jueves 18 el PIT-CNT defina la táctica a seguir

03 Ago

Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, le informó al Portal que se han registrados avances en el Parlamento que en algo contemplan el reclamo de la central sindical. De todos modos la plataforma de los trabajadores sigue planteada y en pie”. Para el dirigente del movimiento sindical la próxima reunión de la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA), a desarrollarse el jueves 18 de agosto, será clave para “definir la táctica a seguir”.

PIT-CNT

“Desde la perspectiva del PIT-CNT, a la hora de la discusión parlamentaria de la Rendición de Cuentas y teniendo en cuenta que nuestra posición es que no se registren recortes en todo lo que tiene que ver con las políticas sociales, en particular la educación, podemos decir que se han registrado algunos avances. De todos modos la plataforma de la central sindical sigue en todos sus términos”, sostuvo el dirigente sindical.

Abdala agregó que se continúa “con el reclamo de las pautas salariales en los Consejos de Salarios y reclamamos la construcción de caminos que apunten a un plan específico que genere puestos de trabajo genuinos y de calidad. Hoy está en juego la discusión en torno a si se adoptan políticas públicas pro cíclicas. Es decir, que contribuyan a agrandar las complejidades que nos trae la desaceleración, producto de la crisis mundial  del capitalismo. A esto se le contrapone la posición del movimiento sindical que apunta a la apertura de un plan de creatividad de elaboración de políticas, de desarrollo y de acuerdos en el campo popular para desarrollar políticas contra cíclicas”.

Destacó el dirigente que a la desaceleración, ya sea en el plano de la inversión pública como en el plano de salario, se la enfrenta con la creación de “una dinámica en la demanda interna. Lo que permitirá evitar males mayores. Todo esto está en juego en este tramo del año”.

Reunión clave de la MRNA

El Secretario General del PIT-CNT subrayó que la reunión de la MRNA del jueves 18 del corriente será clave para definir la táctica a seguir ya que se tomarán como insumo para la discusión el avance parlamentario de la Rendición de Cuentas, cual es el resultado de la reunión con el presidente de la República Tabaré Vázquez (si ya se realizó antes de esa fecha) y el resultado de la reunión del Consejo Superior de Salario que se realizará el jueves 11 de agosto. “Todos estos elementos nos brindarán los elementos para definir las decisiones políticas a tomar y continuar con el plan de acción del PIT-CNT”.

Abdala reconoció que se pueden cambiar las “variantes tácticas. Lo que tenemos claro es que se requiere un nivel importante dentro del movimiento sindical de unidad, movilización y lucha de los trabajadores. Dentro del movimiento sindical no existen dudas sobre este tema”.

 

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Las negociaciones pendientes son claves para que el jueves 18 el PIT-CNT defina la táctica a seguir

Publicado por en 3 agosto, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: