RSS

Joselo López negó coima de 10 mil dólares

05 Ago

El secretario general del sindicato, Joselo López, negó ayer haber recibido una coma de 10 mil dólares durante la firma de un convenio entre ese gremio y la empresa Dantisimo por la instalación del Cementerio Parque Memoria.

joselolopez2

Según el diario El País, el testimonio de dos personas ante la Justicia apuntó a que el dirigente sindical solicitó “una comisión” de 10 mil dólares “más algunas parcelas”. Ese cementerio, que estaría ubicado en San José, finalmente no se construyó. El dato citado por ese medio de prensa fue extraído de un expediente judicial en el cual López declaró como testigo.

Ayer se divulgó el convenio firmado el 2 de abril de 2012. En el mismo figuran las firmas de Juan Carlos Castro, entonces gerente de marketing de Dantisimo S.A., y el presidente del gremio de INAU, López.

Este convenio en su inciso tercero indica que como “beneficio para el sindicato” este recibiría una “prima por única vez de 10 mil dólares a depositarse en cuenta bancaria que se indicará a partir de los 180 días de firmado el presente contrato”, reza el documento.

“Este convenio se firmó en 2012, que salga justamente ahora, tiene que ver con una campaña de desprestigio”, indicó López.

“Al señor Joselo López lo conocía de nombre y nos cobraba 10.000 dólares de comisión y nos hacía firmar un contrato por tantas parcelas, y yo le decía que si no teníamos el cementerio cómo le íbamos a firmar eso”, declaró ante la Justicia Miriam Alargunsoro, representante de la empresa y cuya declaración recoge la nota de prensa.

El convenio habla de una “propuesta integral” con “servicio fúnebre y sepelio” por 250 pesos más impuestos y de “sepelio en Cementerio Parque Memorial” por 150 pesos más impuestos.

Joselo López negó coima de 10 mil dólares

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Joselo López negó coima de 10 mil dólares

Publicado por en 5 agosto, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: