RSS

Colocan placa en el “callejón” de la UdelaR

12 Ago

Declaran “Callejón de la Universidad Memorial de los Mártires Estudiantiles. La Comisión Especial de Reconocimiento y Reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado, integrada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), instalará en el espacio Emilio Frugoni, popularmente conocido como “el callejón de la Universidad”, una placa en homenaje a los estudiantes caídos en defensa de la democracia y la educación pública. Este lugar será declarado además como Memorial de los Mártires Estudiantiles de Uruguay.

UdelaR

La ceremonia se realizará hoy a la hora 18, en Avda. 18 de Julio y Tristán Narvaja. Participarán, la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, el presidente de la Comisión de Reparación, Nicolás Pons, y representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

Esta acción se realiza en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado. Hasta el momento se han instalado placas conmemorativas en espacios representativos en las ciudades de Sauce (Canelones), Durazno, Tacuarembó, Fray Bentos (Río Negro), Mercedes (Soriano) y Montevideo.

Colocan placa en el “callejón” de la UdelaR

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Colocan placa en el “callejón” de la UdelaR

Publicado por en 12 agosto, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: