RSS

El 70% de los jóvenes se revincularon con el trabajo o el estudio

12 Ago

Hoy es el Día Internacional de las Juventudes y el INJU lanzará un mes de actividades.

 santiago-soto-inju

E n el marco del Día Internacional de las Juventudes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), que trabaja en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), realizará hoy una rendición de cuentas de lo hecho en los últimos 15 meses. Además, se efectuará el lanzamiento de la 5K Ser joven no es delito, la que se llevará a cabo el próximo 17 de setiembre en los 19 departamento del país, como cierre del Mes de la Juventud.

Recordemos que en la edición de 2015, este evento reunió a más de 30.000 jóvenes, lo que fue un record de todas las ediciones organizadas hasta hoy y que esperan sean aún más grande la de 2016, según destacó a LA REPÚBLICA el presidente del INJU, Santiago Soto. “En ese marco vamos a destacar las tres líneas estratégicas que hemos promovido en este año, como ser el trabajo con las organizaciones de jóvenes, el fomento de la participación y la lucha por la inclusión social de los jóvenes”, adelantó el jerarca.

INJU tiene 40 puntos fijos en todo el país Agregó que “por primera vez, el INJU, a través de su programa Impulsa, está presente en los 19 departamentos con más de 40 puestos fijos y permanentes de atención, lo que significó un esfuerzo presupuestal grande pero que ha generado un despliegue de participación enorme entre los jóvenes de 14 a 29 años”. El instituto ha focalizado su trabajo, además de el desarrollo de varias políticas sociales, en dos programas; Jóvenes en conflicto con la ley y Jóvenes en Red.

Acerca de este último programa, que trabaja con jóvenes que dejaron de estudiar o de trabajar, enfatizó que “han pasado en este poco más de un año, más de 6.000 jóvenes y un 70% de ellos se han revinculado al estudio o al trabajo”, y concluyó “queremos seguir dándole la oportunidad a los jóvenes de adaptarse lo mejor posible a este mundo tan cambiante”.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en El 70% de los jóvenes se revincularon con el trabajo o el estudio

Publicado por en 12 agosto, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: