RSS

UTU construirá una nueva escuela con una inversión de más de $ 85 millones

16 Ago

Con el centro de estudio se busca que los jóvenes se queden en la zona.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) construirá una nueva Escuela Técnica de la UTU en Atlántida, que albergará a 1.000 estudiantes, el cual estará emplazado en un predio donado por la Intendencia Departamental de Canelones, situado estratégicamente en el cruce de las rutas Interbalnearia y la 11.

utu

Las autoridades tienen la expectativa de que la escuela permitirá a los jóvenes formarse en diversas especialidades y desarrollar sus profesiones en el departamento.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Wilson Netto manifestó su satisfacción por este proyecto, que, a su juicio, supondrá “oxígeno y nuevas opciones para más jóvenes de todo el entorno”.

El jerarca explicó que si bien la UTU se caracteriza por la diversidad de propuestas, en esta escuela hay un énfasis muy fuerte en el área vinculada al turismo, la gastronomía y a los sistemas de información y comunicación. “Eso permitirá que los jóvenes se radiquen en el territorio de acuerdo a sus vocaciones, ya que la región cuenta con una importante oferta educativa”, afirmó.

La nueva escuela técnica contará con dos baterías de baños, un laboratorio con local preparador, mediateca, seis aulas, taller de gastronomía, taller de belleza, un taller de informática, un taller de electrónica, dos depósitos y circulaciones y muros. Además, tendrá un hall y accesos, una sala de administración, que incluye la secretaría y dirección, sala de profesores, tres adscripciones, un salón de usos múltiples, cafetería y vestuarios con duchas.
La obra, que se estima costará alrededor de 85 millones de pesos y comenzará a ejecutarse el próximo 1° de diciembre, se encuentra en la fase de licitación, con la apertura de ofertas que comenzará el 17 de agosto.

Mejora educativa

Por su parte, el consejero de la UTU, Miguel Venturiello, hizo hincapié en el aprovechamiento de un predio que se encuentra en desuso fuera de temporada.

“Este centro educativo significa una mejora para la circulación de la educación. Está ubicado en un punto con un potencial enorme y cercano a algunos de los destinos turísticos más importantes del país”, remarcó.

El alcalde del Municipio de Atlántida, Gustavo González, manifestó su alegría por la puesta en marcha de este proyecto, “porque entendemos que Atlántida se transforma y hace su aporte al resto de la Costa de Oro”.

Agregó que “seguramente es lo que nos dará una impronta en la gestión de calidad de estos espacios, para intentar salir de la zafralidad, que es uno de los problemas actuales que tenemos en el departamento”, concluyó.

LA FRASE

“La UTU es el pilar fundamental para la formación de los jóvenes”. GUSTAVO GONZÁLEZ, ALCALDE DE ATLÁNTIDA

UTU construirá una nueva escuela con una inversión de más de $ 85 millones

Anuncios
 
Comentarios desactivados en UTU construirá una nueva escuela con una inversión de más de $ 85 millones

Publicado por en 16 agosto, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: