RSS

BROU: sindicato contra cierre parcial de 14 sucursales

17 Ago

AEBU

Sostiene que viola convenio y dificulta negociación salarial.

aebu

Foto: Darwin Borrelli

El sindicato bancario (AEBU) rechaza una reestructura en la atención al público decidida por el directorio del Banco República (BROU), que implica el cierre parcial —abrirán tres días a la semana— de 14 sucursales en localidades del interior del país.

El nuevo régimen se implementará en los próximos meses en Villa del Carmen (Durazno), Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Vergara (Treinta y Tres), Fraile Muerto (Cerro Largo), José Batlle y Ordóñez (Lavalleja), Minas de Corrales y Tranqueras (Rivera), Quebracho (Paysandú), San Gregorio (Tacuarembó), San Javier (Río Negro), Casupá (Florida), Migues (Canelones) y Palmitas (Soriano).

“Es un criterio de gestión que no compartimos”, dijo a El País el dirigente sindical Carlos Márquez. A su vez, acusó a las autoridades de tener “una visión estrecha” sobre el rol de la banca pública, al analizar “con lupa costos y beneficios sin medir la eficiencia social”.

También señaló que la decisión choca con el objetivo del gobierno de avanzar en la inclusión financiera, meta de la que el BROU “se debe hacer cargo”. Aparte el sindicato entiende que la medida de cierre parcial se tomó de forma unilateral sin consultar a los trabajadores, lo que viola el convenio colectivo vigente.

“Está resolución del BROU agrega mucho ruido a la negociación” de un acuerdo salarial, expresó Márquez. Desde hace meses AEBU discute con el gobierno el nuevo convenio y uno de los puntos discordantes es la intención de impulsar una ampliación horaria en algunas instituciones.

Según explicó a El País el presidente del BROU, Jorge Polgar, la decisión busca “racionalizar” el esfuerzo que realiza la institución para estar presente en todo el país. Aclaró que no está previsto cerrar las sucursales involucradas ni sumar más localidades al nuevo régimen.

Además, el jerarca señaló que todas las sucursales cuentan “con cajero automático que permite realizar 24 horas una variedad de transacciones que no requieren atención personalizada” e informó que se realizarán “actividades educativas” sobre la utilización de la tecnología bancaria.

Polgar afirmó que está asegurado “el acceso a los servicios del BROU” en las localidades involucradas. En 2013 ya se habían incorporado al régimen de atención diferencial Tomas Gomensoro y Baltasar Brum (Artigas), Conchillas (Colonia), Tambores (Tacuarembó), La Paloma (Durazno), Nuevo Berlín (Río Negro) y Velázquez (Rocha).

http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/brou-sindicato-contra-cierre-parcial.html

Anuncios
 
Comentarios desactivados en BROU: sindicato contra cierre parcial de 14 sucursales

Publicado por en 17 agosto, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: