RSS

Abdala: “Hay que erradicar las espinas del fascismo que siguen clavadas en la democracia uruguaya”

06 Sep

Ante la información brindada por el semanario Brecha sobre parte del contenido de los archivos incautados en el domicilio del exmilitar Elmar Castiglioni luego de su muerte, Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, sostuvo que “hay que erradicar las espinas del fascismo que siguen clavadas en la democracia uruguaya” y anunció que los abogados de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) se encuentran analizando la posibilidad de realizar una denuncia penal por haber sido víctimas del espionaje. El próximo martes el Secretariado Ejecutivo de la central sindical analizará que posición se toma con respecto a estos hechos ilegales de seguimiento en plena democracia.

pitcnt 3

La nota periodística firmada por Samuel Blixen indica que inteligencia militar desde 1985 venía desarrollando actividades de espionaje (seguimientos, escuchas clandestinas, interferencias telefónicas, infiltraciones) a ex presidentes, senadores, diputados, jueces y fiscales, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales.

Abdala le dijo al Portal que “el torturador Castiglioni siempre negó ante la justicia tener información sobre seguimientos y espionaje. Sin embargo en su domicilio se le encuentran decenas de cajas con archivos que datan por lo menos de 1980 y van hasta 2009. Dentro de las organizaciones a las cuales se les hizo un seguimiento esta la Untmra y consideramos que es un hecho sumamente grave. Por lo que nuestra organización va a reclamarle a la justicia poder acceder a la información que nos involucra y que el personero de la dictadura Castiglioni consiguió de forma ilegal. Además, hay abogados analizando la posibilidad de llevar adelante una denuncia a fin de que se aclaren y sepan quienes participaron de este servicio clandestino de inteligencia”.

El dirigente de la central sindical sostuvo que “de alguna manera esta información demuestra que escondidas siguen clavadas las espinas del fascismo y que se debe hacer mucho para avanzar en la culminación de la impunidad. Hoy volvemos a ver que los servicios del imperialismo yanqui y del fascismo en nuestro país nunca dejaron de trabajar. Me pregunto qué estarán haciendo en este momento, tal vez están grabando esta entrevista. Por esta razón vamos a plantear esta preocupación en el Secretariado del PIT-CNT porque hay que erradicar las espinas del fascismo que siguen clavadas en la democracia uruguaya”.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 6 septiembre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Una respuesta a “Abdala: “Hay que erradicar las espinas del fascismo que siguen clavadas en la democracia uruguaya”

 
A %d blogueros les gusta esto: