RSS

Murro pide ver el desempleo “a más largo plazo”

08 Sep

El ministro de Trabajo Ernesto Murro marcó su preocupación y la del gobierno respecto al último incremento registrado de la tasa de inactividad laboral registrada en el último mes.

murro-1

Actualmente ese índice de desempleo se ubicó en 8,6%; 1.1 puntos por encima de la medición del mes anterior que llegó al 7,5%. No obstante, el integrante del gobierno entiende que las cifras de desempleo “hay que verlas a más largo plazo, ya sea cuando el desempleo baja como cuando sube” y recordó que en junio esa misma tasa experimentó un descenso. “Creo que hay que esperar un poco más”, subrayó.

Señaló además que a nivel del Banco de Previsión Social hubo un incremento de aportantes. No obstante, Murro confesó que a nivel del gobierno “estamos preocupados y ocupados”.

Entiende que también “hay que tener en cuenta que está la perspectiva de una nueva planta de celulosa, que en el mes de octubre se inaugurará en Fray Bentos una nueva planta de alimentos de nivel internacional, el anuncio de dos nuevas inversiones en el departamento de Florida y de otros emprendimientos productivos que están en marcha en diversas zonas del país”.

“Estamos hablando de algo que nos duele que son algunos miles de trabajadores desocupados más, pero reitero hay que verlo más en el largo plazo y vuelvo a insistir en que en el mes anterior hubo una baja en el desempleo. Creo que hay que esperar un poco más”, subrayó.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Murro pide ver el desempleo “a más largo plazo”

Publicado por en 8 septiembre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: