RSS

Jorge Cantera (SOCA): “Los trabajadores salimos bien parados”

14 Sep

Unos 200 trabajadores reunidos en asamblea aprobaron la solución para destrabar la controversia planteada la pasada semana en relación al sector de la caña de azúcar y que desembocó en el despido del gerente general de Alur, Manuel González.

soca

Jorge Cantera, prosecretario del Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar (SOCA), dijo al Portal del PIT-CNT que la clave para que la mayoría de los trabajadores aprobaran la solución que se analizó en Asamblea, “fue la información”. Según Cantera, “mucha gente no sabía bien de qué se trataba” lo que postulaba el gobierno y en los últimos días se abocaron “a explicarle a los compañeros de qué se trataba” ya que para muchos “era algo desconocido”.

Con tan solo dos votos contrarios, la abrumadora mayoría de los trabajadores aceptó el preacuerdo alcanzado el viernes pasado en la reunión tripartita desarrollada en la sede de la Dirección nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

“En lugar del IPC bimestral pasamos a adoptar los lineamientos del Ministerio que son cada seis meses, con correctivos a los 18 y 24 meses” explicó el prosecretario del SOCA al Portal.

“Nosotros somos conscientes de la situación que vive el país, así como Ancap y Alur, y primero tenemos que cuidar el trabajo” sostuvo. En este sentido, reconoció que los trabajadores “salimos bien parados, porque nos vamos adecuando a la realidad”.

En este contexto, Cantera agradeció “a los afiliados al SOCA que entendieron lo que hemos logrado” concluyó.

 

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Jorge Cantera (SOCA): “Los trabajadores salimos bien parados”

Publicado por en 14 septiembre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: