RSS

Inefop capacita a trabajadores para cubrir demanda de UPM

16 Sep

Gobierno trabaja “fuertemente” para que se instale una nueva planta de celulosa.

“ El objetivo es emplear la mayor cantidad de personas, empresas nacionales y proveedores”, dijo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, respecto a la proyectada segunda planta de celulosa, por parte de UPM.

pereyrainefop

Para ello, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) enfatiza la capacitación, a fin de aprovechar al máximo los puestos laborales que se creen y evitar que la empresa recurra a personal del exterior. “Se trabaja fuertemente para la instalación de una nueva planta de celulosa”, indicó Murro en diálogo con la prensa al participar junto al director general del Inefop, Eduardo Pereyra, en la apertura del seminario “Orientación, una política activa de empleo”, dirigido a técnicos de todo Uruguay vinculados al Ministerio de Trabajo y al instituto.

El titular de Trabajo y Seguridad Social señaló que los ministros trabajan con el presidente Tabaré Vázquez y con la empresa UPM, al tiempo que se formaron ocho grupos coordinados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Informó que hubo una reunion en la víspera y que este viernes se concretará otro encuentro. Por su parte, Pereyra resaltó la importancia de que empresas como UPM encuentren la mínima necesidad de recurrir a trabajadores de otros países.

“El gobierno prepara a las instituciones para elaborar planes de formación profesional en función de las necesidades que tenga la firma finlandesa UPM. Vamos a preparar la fuerza laboral uruguaya para hacer un máximo aprovechamiento de los puestos laborales que se generen en esta obra”, aseveró. En el mismo sentido, indicó: “El interés es que la mayor cantidad de trabajadores sean uruguayos; y por eso se preparan los perfiles.

De esta manera, nos anticipamos a tener cubiertas las necesidades”. Agregó que “en virtud de las (carencias) que se manifiesten; ya se han dispuesto herramientas sin costo para el sector empresarial y los trabajadores para generar planes de capacitación en todas las líneas”.

EL DATO

30 mil

Pereyra recordó que en un año Inefop duplicó la cantidad de capacitaciones y permitirá mejorar el desempeño de 30.000 personas en todo el país a fin de año

Inefop capacita a trabajadores para cubrir demanda de UPM

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Inefop capacita a trabajadores para cubrir demanda de UPM

Publicado por en 16 septiembre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: