RSS

Planta de UPM dispara valores inmobiliarios

03 Oct

PASO DE LOS TOROS

Alquileres y propiedades al alza ante anuncio de inversión.

“Impactar, impactó”, resumió a El País Gustavo Pereira, comunicador local. Pero recordó que en la capital isabelina “tuvimos una experiencia anterior cuando Stora Enso estuvo a punto de desembarcar y se había generado una expectativa muy grande, que después se transformó en una frustración bastante más grande. Este anuncio de esta pastera se ha tomado de muy buena manera, pero también con prudencia”.

upm

Tomás Viera, deportista de Paso de los Toros, dijo a El País que el impacto que tendrá la planta ya se está viendo: “Hay alguna empresa en la vuelta que marca claramente lo que se viene. Hay un movimiento importante desde el punto de vista inmobiliario y otros aspectos. A tal punto que escuchamos en una radio local que determinados precios de fincas se han multiplicado en su precio. No obstante, sabemos —y nos parece bárbaro— que hay capitales privados y gente que está trabajando para dotar de mayor alojamiento a Paso de los Toros, que no los tiene, tomando en cuenta la llegada de muchísima gente que de alguna manera va a tener que radicarse en la zona”, dijo Pereira.

Termas.

En Paso de los Toros (Tacuarembó) y en Centenario (Durazno), esperan por la consolidación de dos emprendimientos importantes que generarán un importante cambio en la zona, generando nuevos puestos de trabajo.

Se trata de la anunciada instalación de la planta de celulosa de UPM y el proyecto termal que impulsan empresarios locales, sueño que persiguen desde hace más de cinco años con la intención de concretar en el lugar el proyecto de un Parque Termal contra el río Negro.

“Si por suerte y por fin el Parque Termal se concreta, creo que será unplus totalmente distinto, teniendo en cuenta que va a ser un turismo diferente. Actualmente, cualquier persona del sur o del este del país para ir a las termas va a Salto o a Paysandú; esto va a permitir que, por ejemplo, una familia que vive en la Costa de Oro o en Montevideo, o el extra fronterizo, que termine de trabajar el viernes, a las diez de la noche pueda estar en sus termas”.

Alquileres.

Un agente inmobiliario isabelino que prefirió no ser identificado dijo que los alquileres treparon de $ 6.000 y $ 7.000 a $10.000 y hasta $ 15.000 desde que trascendió la noticia de la instalación de la planta en la región.

“Lo que se ha visto es el aumento de precios de alquileres, desde que se supo de la instalación de la pastera. Aquella gente que se quería desprender de un inmueble está esperando a ver qué va a pasar para vender un terreno, una casa, un local comercial, con mejor valor. Es como que quedó todo el mercado en stand by“.

La misma fuente indicó que hasta el momento no se han concretado negocios a partir del anuncio, aunque enfatizó que “siempre hay que pensar en alquileres de $ 10.000 para arriba, cuando antes conseguías por $ 6.000 o $ 7.000”.

“Una casa con tres dormitorios, está de $ 15.000 (de alquiler) para arriba, y una común y corriente, pequeña, de dos dormitorios, $ 10.000”, explicó.

Juan José “Charo” López, alcalde de Paso de los Toros, destacó “la llegada de gente, de algún comerciante interesado en la posibilidad de hotelería, en la posibilidad de algún negocio grande, en algún supermercado o en ese tipo de cosas”.

Alcalde pide tener cautela.

Juan José “Charo” López, alcalde de Paso de los Toros, dijo a El País que tiene una postura de “total cautela”, y recordó que el desembarco de UPM “es un negocio que hace el presidente de la República con la empresa, el cual se tiene que concretar”. “Lo único que conozco es el anuncio del presidente Vázquez de que la planta va a estar a 25 kilómetros de Paso de los Toros; oficialmente, no tengo absolutamente más nada”, indicó.

http://www.elpais.com.uy/informacion/planta-upm-dispara-valores-inmobiliarios.html

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Planta de UPM dispara valores inmobiliarios

Publicado por en 3 octubre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: