RSS

Colonia movilizada contra el cobro de boleto a escolares

21 Oct

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, reconoció ayer que además del cobro de boleto a escolares del barrio El General de Colonia del Sacramento, las empresas transportistas también le exigen el pago a los niños que van a la escuela en Juan Lacaze.
El jefe departamental, en conferencia de prensa, informó que ya habló con las empresas de transporte y les solicitó que no les cobrara a los escolares.

colonia-boleto
Ayer por la mañana, horas antes de realizarse una marcha ciudadana por el reclamo del boleto escolar gratis, el intendente Moreira convocó a la prensa para informar sobre este tema. Afirmó que actualmente se les está cobrando boleto a los niños que van a la escuela tanto en ciudad capital como en Juan Lacaze. Señaló que se trata de 30 casos en la ciudad coloniense y 24 en la ciudad lacacina. Moreira expresó ante la prensa que este tema “lo vamos a resolver” y aclaró que ya habló con las empresas para que los escolares viajen gratis.
Aclaró que la Intendencia aporta $ 2 millones a un subsidio al boleto y manifestó que en los últimos días mantuvo reuniones con ediles, la Junta Departamental, la Inspección de Primaria y las empresas de transporte de ambas ciudades.
En la tarde de ayer, un grupo de padres y sus hijos escolares organizaron una concentración pública reclamando que no se les cobre boleto. Las madres llevaban carteles colgados con la siguiente inscripción: “Para la educación de mi hijo boleto gratis ya”.

Sesiona la Junta

Hoy tendrá lugar una sesión en la Junta Departamental de Colonia para abordar la temática del cobro de boletos para lo cual fueron invitadas las autoridades departamentales de Primaria.

Colonia movilizada contra el cobro de boleto a escolares  

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Colonia movilizada contra el cobro de boleto a escolares

Publicado por en 21 octubre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: