RSS

Cae acuerdo para reincorporar pediatras en Florida

25 Oct

SALUD PÚBLICA

Mutualista dice que plan del MSP no dice cuánto debe pagar.

pediatras

ASSE llevó más profesionales y aumentó carga horaria. Foto Shutterstock

La Cooperativa Médica de Florida (Comef) rechazó el plan presentado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) que buscaba encontrarle una salida a la falta de pediatras en la mutualista, luego que renunciaran 21 de 24 profesionales denunciando deficiencias de gestión y tras hacer una serie de reivindicaciones salariales.

El plan inicial del MSP consistía en una complementación de servicios entre Comef y el Hospital de Florida. La idea era que en la institución de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) funcionara una puerta única de emergencia para el departamento y una maternidad única en el centro privado. Sin embargo, a último momento, y teniendo en cuenta las instalaciones que ofrece la mutualista, se decidió cambiar, y que la emergencia funcionara en Comef y la maternidad en ASSE.

Esto hizo, según dijeron fuentes de Comef a El País, que el acuerdo se rompiera, puesto que desde el centro de salud privado advierten que ya tienen las instalaciones como para hacer una maternidad y no están dispuestos a pagar para construir otra en el edifico que pertenece a ASSE.

En el día de ayer hubo una reunión entre las autoridades de la mutualista y la Junta Nacional de Salud (Junasa), donde Comef pidió ser más explícito en la carta intención que se pretende que el centro firme con ASSE sobre qué tanto dinero debería aportar para efectivizar el plan de complementación. Hoy habrá otra reunión.

En tanto, desde ASSE, señalaron a El País que se vieron obligados a poner más profesionales y aumentar la carga horaria de los que ya trabajaban en el centro, para poder cubrir la demanda de los niños del departamento, que son derivados desde Comef.

El ministro Jorge Basso deberá comparecer hoy ante la Comisión de Salud del Senado para explicar la situación.

http://www.elpais.com.uy/informacion/cae-acuerdo-reincorporar-pediatras-florida.html

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Cae acuerdo para reincorporar pediatras en Florida

Publicado por en 25 octubre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: