RSS

Con aviso – PIT-CNT ANALIZARÁ PARO PARA EL 4 DE NOVIEMBRE

28 Oct

La Mesa Representativa del PIT-CNT analizará convocar a un paro general para el próximo 4 de noviembre, ante la falta de acuerdos en la negociación colectiva de varias ramas de actividad.

paro-pitcnt

La Mesa Representativa del PIT-CNT analizará convocar a un paro general para el próximo 4 de noviembre entre las 9 y las 13 horas, según informó Radio Sarandí.

La medida se toma ante la falta de acuerdos en los diferentes ámbitos de actividad en la negociación colectiva.

El Secretariado Ejecutivo convocó este jueves a una movilización en rechazo a los cambios que está planteando el Poder Ejecutivo, señalando que el espacio “natural” para cualquier modificación del sistema jubilatorio es un ámbito de diálogo con la participación de los trabajadores.

“Las reformas necesarias que el actual sistema requiere no deben discutirse aisladamente ni ser sobre la base de recorte de beneficios de los trabajadores. Nos mantenernos alertas a las acciones que desde el BCU y el Poder Ejecutivo se tomen”, señala el comunicado difundido este jueves.

La movilización se realizará el próximo viernes 11 de noviembre a las tres de la tarde, con una concentración en el Ministerio de Economía y luego una marcha hasta el Banco Central del Uruguay.

Los trabajadores afirman que se están estudiando cambios en la forma en la que se calcula el monto de la jubilación y estarían operativos antes de fin de año.

Montevideo Portal

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 28 octubre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Una respuesta a “Con aviso – PIT-CNT ANALIZARÁ PARO PARA EL 4 DE NOVIEMBRE

  1. afusec

    28 octubre, 2016 at 14:50

    Esperemos que nos avisen con tiempo. Porque siempre es a ultimo momento y no se puede convocar en tiempo y forma.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: