RSS

Regasificadora creará más de 1.000 puestos de trabajo según PIT CNT

28 Oct

“Creemos que la Regasificadora es un aporte relevante al desarrollo de la matriz energética, tanto por su dimensión estratégica en la independencia energética, por su aporte los costos de producción y el acceso a la energía, por su aporte ambiental, por su efecto sobre la cadena de valor y el empleo y por los beneficios fiscales que de ella derivan”, dice un informe elaborado por la central sindical.
En el mismo se destaca la venta de exportación de gas regasificado o electricidad generada con éste a Argentina. “La economía argentina tiene una demanda energética que ha crecido de manera importante en los últimos años, por lo que la producción propia de gas natural no es ni se prevé será suficiente para cubrir su demanda en el corto plazo. La relación entre demanda y producción arroja un déficit de entre 30 y 40 millones de metros cúbicos por día, que no alcanza a ser cubierta por la importación de gas por ducto de Bolivia, la regasificación a través de las plantas de Bahía Blanca y Escobar”, indica el estudio.
En cuanto a la generación de empleo se indica que tendrá efectos en ramas de actividad como el transporte, la metalurgia, entre otros. “El desarrollo en expansión del gas natural en el país generará nuevas oportunidades laborales y de capacitación profesional en diversas actividades relacionadas con la propia industria del gas natural. En total podemos asumir que se crearán un poco más de 1.000 puestos de trabajo en una estimación conservadora”, dice el informe.

regasificadora

Regasificadora creará más de 1.000  puestos de trabajo según PIT CNT

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Regasificadora creará más de 1.000 puestos de trabajo según PIT CNT

Publicado por en 28 octubre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: