RSS

El Dr. Daoiz Uriarte deberá explicarle a familias afectadas y obreros por el cambio de reglas de juego

01 Nov

Ahora no sólo no renovará los contratos, sino que le ¨pasó la pelota¨ al MVOTMA

Nota de @gesor en ocasión de visitar Dr. Uriarte la ciudad de Dolores

“Van a ser contratados por un plazo de seis meses, pero con prórroga de hasta un año”. (27/4/2016)

http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=2358626669casa-sin-reparar

Item del contrato de los trabajadores

“3) PLAZO. El plazo será de 180 (ciento ochenta) días, computados a partir de la suscripción del presente contrato, prorrogable por igual período por única vez”. 

 

Comunicación del Dr. Daoiz Uriarte a los trabajadores contratados

“En virtud que por R/5 de fecha 13 de Junio de 2016, se autorizó la contratación eventual, en calidad de peones y por el término de 180 días (ciento ochenta días) conforme a lo establecido en el art. 396 de la Ley N° 19.355 del 19 de Diciembre de 2015, a las personas integrantes de la nómina adjunta.

Se notifica a los integrantes de la misma que no existiendo fondos disponibles para la prórroga de los contratos, los mismos cesarán automáticamente al cumplirse el plazo estipulado”. (19/10/2016)

 

Estimado Dr. Daoiz Uriarte, aquí estamos tomando palabras suyas (si son falacias no son nuestras), en una nota periodística en Dolores y en el contrato de los trabajadores se establece claramente la posibilidad de una prórroga, por 180 días más, por única vez.

Si bien allí no se indica expresamente en qué situaciones se daría esa prórroga, no creemos equivocarnos que se utilizaría para el caso que las tareas de reparación de las viviendas dañadas no se hubieren terminado a los 180 días.

Cuando se expresa la posibilidad de una prórroga, todo hacer pensar, que todo funcionario público y más en posición jerárquica, que se precie de serio (como usted lo reclama de un medio de prensa), debe haber hecho la previsión presupuestaria correspondiente.

@gesor ha recorrido en innumerables ocasiones las diferentes zonas afectadas de Dolores y entre ellas donde se desarrollan obras con personal contratado por vuestra Dirección de Arquitectura y nadie mejor que usted tiene el asesoramiento técnico necesario para saber que aún se está lejos de culminar las reparaciones de las viviendas que conjuntamente con personal de la Intendencia de Soriano, están atendiendo vuestros obreros.

Si usted con su propia firma expresa que no se hará uso de la prórroga, “no existiendo fondos disponibles” para ella, salvo que se tenga problema de comprensión lectora, quiere decir que los trabajadores dejarán de cumplir sus tareas al llegar a los 180 días de contrato por que no hay plata disponible para pagarles una prórroga, es decir que la planta destinada se acabó. Y allí no se sopesa si el trabajo objetivo se terminó o aún resta para finalizarlo y como hemos podido comprobar y lo podrá hacer usted mismo si vuelve a Dolores para recorrer las obras, que falta y bastante todavía, ¿cuánto más deberán esperar, y quién atenderá a esas familias?

Con todo respeto, como vio que su decisión del 19 de octubre repercutió negativamente en los vecinos y trabajadores, y que no está en línea con la promesa del Sr. Presidente Tabaré Vázquez de reconstruir Dolores, que no tenemos dudas se cumplirá -aunque dudamos que sea por usted- el 25 de octubre ya cambió sus expresiones y “le tiró el fardo” al MVOTMA. Ello cuando en el punto 7 de su nota aclaratoria expresa: “Si efectivamente hubiera trabajos que quedaran pendientes de finalización será opción del MVOTMA, ampliar el convenio o eventualmente resolver mediante otra forma (contratación de privados, préstamos, atc) la solución de los faltantes”.

Estimado Dr. Daoiz Uriarte, ya no tendrá que preocuparse por responder desde su posición de jerarca a lo que nuestra Agencia de Noticias escriba, si no que serán las propias familias y los obreros, quienes le pedirán explicaciones por el cambio de las reglas de juego.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en El Dr. Daoiz Uriarte deberá explicarle a familias afectadas y obreros por el cambio de reglas de juego

Publicado por en 1 noviembre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: