RSS

Dilma Rousseff: “Los derechos en mi país están amenazados”

04 Nov

La ex presidenta habló en el acto del Pit Cnt. La central anunció más movilizaciones si no se destraban los Consejos de Salarios

dilma-con-pitcnt

Durante el acto del PIT-CNT, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que los derechos sociales conquistados por casi un siglo de lucha están profundamente amenazadas en su país y bregó para que la preservación de la democracia esté en el centro de las preocupaciones a nivel regional.

“Dimos un gran paso que no es suficiente, que no acabó con la desigualdad. En Brasil quieren que volvamos atrás. Me preocupa mucho que sea un proceso que tenga una característica continental. Debemos preservar la democracia como una de las mayores conquistas. Sin democracia no tenemos como luchar contra las desigualdades”.

También planteó que la democracia es lo que puede paliar el gran “miedo” que está apareciendo en las sociedades. “(El miedo) se debe al hecho que delante de la fuerza de algunos procesos financieros sin controles, ni regulación, las personas se sienten amenazadas de perder el empleo y sus referencias, y son objeto de una fuerza que nadie controla. El gran papel de la democracia es que nos reconozcamos como personas con igualdad, pero sobretodo personas. No podemos aceptar que nos reduzcan a individuos aislados, que no construyen lazos, ni la solidaridad más elemental entre seres humanos”.

http://www.elobservador.com.uy/dilma-rousseff-los-derechos-mi-pais-estan-amenazados-n994452

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Dilma Rousseff: “Los derechos en mi país están amenazados”

Publicado por en 4 noviembre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: