RSS

Movilizacion AFUSEC junto con COFE y el PIT-CNT

04 Nov

COMO SIEMPRE A.FU.SEC. PRESENTE!!!

GRACIAS A LOS COMPAÑEROS QUE PARTICIPARON EN LA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE SUS DERECHOS Y DE AQUELLOS QUE NO ESTUVIERON PRESENTES.

Plataforma nacional

Los dirigentes del movimiento sindical realizamos un paro parcial del viernes, de acuerdo a lo resuelto por la Mesa Representativa y el Secretariado Ejecutivo, se llevó adelante una movilización general en el marco de un paro parcial de 9 a 13 horas en el área metropolitana. A las 9.30 horas desde la Plaza de los Treinta y Tres Orientales partimos hasta la Plaza Libertad donde se realizo un acto en defensa de una plataforma nacional.

Entre los puntos reivindicativos está el reclamo de que los Consejos de Salarios den las respuestas que los trabajadores esperan y se anunció que si las mismas no avanzan se incrementarán las medidas de lucha. El viernes se realiza un paro parcial y hay otras medidas que se pondrán en marcha si la negociación colectiva no da los resultados esperados. “Cuando decimos que queremos mantener el salario apuntamos a ajustar una vez por año el sueldo. Esto fue lo que defendimos durante todo el proceso de negociación. Queremos que se ajuste por el 100% de la inflación o que se acuerde un correctivo anual. Esto no es nada desmesurado”, sostuvo indignado el Presidente de la central obrera.

Pereira informó que en el sector comercio miles y miles de trabajadores ganan $10.000. “Los dirigentes de las Cámaras dicen que no pueden dar un mayor ajuste. Nosotros nos preguntamos ¿Cómo alguien puede pensar que un trabajador puede vivir con $10.000? Son decenas de miles de personas que hoy ganan eso en el comercio. Casi el 20% de los trabajadores del comercio ganan menos de $20.000. Cuando vamos a los Shopping o a los grandes supermercados se los ve repletos de gente. Ahora, cual es la causa por las cuales no se pueden pagar mejores salarios en estos lugares. Hay un conflicto de intereses entre los empresarios y los trabajadores por lo que el Poder Ejecutivo nos tiene que dejar conquistar cosas como el correctivo”.

Recordó el Presidente del PIT-CNT que Abdala manifestaba antes de la conferencia de prensa que uno de los resultados del conflicto en el sector del metal fue que recientemente se aprobara el Fondo Social Metalúrgico y “esto es terrible avance. Estamos convencidos que la pelea da resultados, pero al mismo tiempo se requiere una negociación colectiva”.

Al tema de los Consejos de Salarios se le suman los siguientes puntos reivindicativos: defensa de las empresas pública y “en especial de Antel que se ve atacada de forma avasallante por la empresa Claro y el Poder Judicial”; en defensa del salario; por desarrollo productivo; y trabajo”.

Articulación continental

Nansen, por su parte, destacó la participación y articulación de las organizaciones sociales del continente. “Es muy importante elaborar agendas comunes para desarrollar en nuestra América Latina. En esta agenda se deben priorizar las conquistas ya logradas y planternos avanzar en materia de derechos. Hay que estar alertas ante los golpes de Estado y luchar por los derechos de los pueblos, por la democracia”.

Comisión Prensa y Propaganda – Mesa Representativa de A.FU.SEC.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Movilizacion AFUSEC junto con COFE y el PIT-CNT

Publicado por en 4 noviembre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: