RSS

Empleados de supermercados vuelven a movilizarse este sábado

11 Nov

Al igual que el sábado pasado, este fin de semana habrá distorsión en el funcionamiento de los súper.

Los trabajadores de los supermercados volverán a movilizarse este sábado e impedirán el ingreso a los locales de clientes y mercaderías en protesta por el estancamiento de la negociación colectiva.

 fuecys-777x437

Esta medida, dispuesta por la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), afectará a todas las cadenas de supermercados. En 15 departamentos afectará al menos un local, mientras que en Montevideo, Canelones y Maldonado serán más de cuatro. Los locales seleccionados, los que no han trascendido, no abrirán sus puertas durante toda la jornada, impidiendo de esa manera el ingreso de clientes y proveedores.

Fuecys tiene como principal reivindicación un salario mínimo nominal de $ 20.000 para el sector. Además reclama incorporar el aguinaldo al cálculo del salario vacacional y la “salarización” de las partidas por presentismo.

Por su parte, la semana próxima los trabajadores de las tiendas se movilizarán en los shopping centers. También aquí el sindicato reclama un salario mínimo de $ 20.000.

Empleados de supermercados vuelven a movilizarse este sábado

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Empleados de supermercados vuelven a movilizarse este sábado

Publicado por en 11 noviembre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: