RSS

Sunca inició campaña contra el acoso callejero

11 Nov

CAMBIO CULTURAL

El Sindicato Único de la Construcción (Sunca) inició una campaña pública para combatir el acoso callejeros contra las mujeres; publicaron diversos afiches.

Bajo la consigna “El acoso es violencia. Trabajemos por erradicarlo”, el Sindicato Único de la Construcción (Sunca) inició una campaña pública para combatir el acoso callejero. Se trata de la publicación de cinco afiches que apuntan a genera conciencia entre los trabajadores de la construcción, sobre lo que conlleva el acoso callejero a las mujeres.

 sunca-acoso-e1478873924766-777x437

Se trata de cinco afiches con fondo violeta, y con letras blancas y amarillas. En ellos pueden leerse varias consignas, como “No te hagas el coso”, “Seamos más dignos”, “Mordete la lengua”, “Sunca sin acoso” y “Trabajemos por erradicarlo”, acompañadas de la proclama “El acoso es violencia”. A esto se suma el hashtag #UruguaySinAcoso. La campaña será lanzada el miércoles 16, durante la asamblea general del sindicato.

Durante la última movilización del Sunca, la periodista Mariana Siquiera, de Radio Sarandí, denunció haber sido víctima de gritos y acoso por parte de integrantes del sindicato. “Pido disculpas a Mariana sin contemplaciones, lo que está mal está mal y hay que cambiarlo, no es un tema nuevo pero es un tema doloroso”, dijo este viernes el secretario general del Sunca, Óscar Andrade, en el programa Desayunos Informales, de Teledoce.

Andrade afirmó que lo sucedido es “indefendible” y afirmó que se reunieron con varios colectivos que trabajan por los derechos de las mujeres (entre ellos, Mujer y Salud del Uruguay -Mysu-), con el objetivo de “lanzar una primera campaña con el mensaje de que el trabajador más digno es el que no acosa”, dijo Andrade.

Andrade afirmó que los trabajadores están “permeados por una sociedad que le adjudica un rol secundario a la mujer y que se tiene que hacer “un enorme cambio cultural para entender que hacer cosas que desde chicos nos enseñaron que estaban bien”, en realidad “están mal”.

Sunca inició campaña contra el acoso callejero

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Sunca inició campaña contra el acoso callejero

Publicado por en 11 noviembre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: