RSS

FUECYS ASEGURÓ QUE NO IMPIDIÓ INGRESO DURANTE “TRANCAZO” A NUEVOCENTRO

19 Nov

Fuecys aseguró que no impidió el ingreso de clientes a los servicios ubicados dentro del Nuevocentro Shopping durante el “trancazo” que realizó este viernes. La dirigente Abigail Puig dijo a Montevideo Portal que el fin de semana habrá más “medidas sorpresivas” en tiendas y supemercados.

fuecys

Los trabajadores de tiendas y supermercados nucleados en Fuecys negaron haberle impedido el ingreso a usuarios de los servicios ubicados en el Nuevocentro Shopping, durante el “trancazo” implementado en el marco del conflicto desatado por la falta de avances en los Consejos de Salarios.

Siguiendo el cronograma de actividades iniciada algunas semanas atrás, Fuecys cumplió un nuevo “trancazo”, esta vez en el shopping ubicado en Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas. La dirigente de Fuecys Abigail Puig dijo a Montevideo Portal que “durante dos horas todas las puertas del centro estuvieron bloqueadas”.

Según Telemundo, fuentes de la empresa denunciaron que los manifestantes no permitieron el ingreso de algunos usuarios que pretendían acceder a la policlínica de la Asociación Española que se encuentra dentro del centro comercial. Por esa razón, autoridades del shopping evaluaban denunciar al sindicato.

Puig rechazó esa acusación asegurando que “nunca se negó el ingreso a la policlínica ni a ningún usuario o trabajador no sindicalizado que quisiera ir a su puesto de trabajo”.

La dirigente remarcó que Fuecys está siendo “muy prolijo” en el ciclo de medidas dentro de supermercados y centros comerciales. “Cuidamos que, si hay locales de cobranza dentro, no afectar el cobro de jubilaciones o retiros de giros”, explicó.

Puig dijo que en el ciclo de movilizaciones que en esos locales “la reacción de los clientes casi siempre es comprensiva, más allá de algún insulto a los trabajadores que puede haber, sobre todo en los locales de la costa o Punta del Este”.

La dirigente anunció que las medidas continuarán este fin de semana, con más “trancazos” y hasta ocupaciones de tiendas y supermercados en diferentes partes del país. Puig evitó adelantar qué centros se verán afectados, ya que se tratarán de medidas “sorpresivas”.

Montevideo Portal

Anuncios
 
Comentarios desactivados en FUECYS ASEGURÓ QUE NO IMPIDIÓ INGRESO DURANTE “TRANCAZO” A NUEVOCENTRO

Publicado por en 19 noviembre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: