RSS

A 10 años de aprobada la ley unas 30.000 domésticas siguen estando en “negro”

30 Nov

domesticas

A partir de las 19 horas de mañana miércoles 30 de noviembre en el Anexo del Palacio Legislativo se llevará un acto al cumplirse los 10 años de aprobada la ley que regula la actividad de las trabajadoras domésticas, la ley 18.065. Ante esta instancia Lucía Gándara, dirigente del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (SUTD), convoca a quienes desarrollan esta actividad y al público en general a participar del encuentro.

Recordó Gándara que este ley es un reconocimiento al trabajo doméstico y ha generado mejores condiciones laborales así como acceso a beneficios sociales que antes eran ignorados. A esto se le suma el hecho de que, a diferencia de otros países, se puedan llevar adelante inspecciones domiciliarias ante eventuales violaciones laborales.

Hoy en el país hay más de 100.000 mujeres que cumplen tareas de domésticas y de las mismas hay más de 70.000 que cuentan con la cobertura del Banco de Previsión Social (BPS). El objetivo del SUTD, de los parlamentarios y de las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que son quienes realizan este acto, es lograr en el corto plazo que todas y todos los trabajadores domésticos estén amparados por esta ley que está cumpliendo una década.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en A 10 años de aprobada la ley unas 30.000 domésticas siguen estando en “negro”

Publicado por en 30 noviembre, 2016 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: