RSS

CRÉDITO SOCIAL El BROU otorgó 102.000 préstamos a jubilados Una cifra similar a la de campaña de 2015; casi 20% por vía web.

17 Ene

brou-jubilados

Espera: buena parte de los pasivos prefirió hacer cola, otros no. Foto: F. Ponzetto

El Banco República (BROU) otorgó 102.168 préstamos a pasivos en la campaña 2016, una cifra similar a la del año previo, dijo a El País su presidente, Jorge Polgar.

La particularidad que tuvo esta campaña (la 12ª que realiza el banco) es que 82.744 créditos se originaron en oficinas del BROU, mientras que 19.424 fueron vía web.

“Para alcanzar casi el 20% de las gestiones en la web fue fundamental el esfuerzo realizado por los funcionarios para explicar cómo llevar adelante la operación online, las acciones de difusión implementadas a través de diversos medios, y las ganas de aprender de los clientes”, afirmó Polgar.

La diferencia al sacar el crédito vía web respecto a la sucursal era de dos puntos porcentuales menos de interés respecto a los pasivos que cobran sus haberes en cuentas del BROU y de cuatro puntos porcentuales menos de interés en relación a quienes no reciben sus haberes a través del banco.

Además, en comparación a las condiciones habituales del crédito social para pasivos, se podrá acceder a créditos con mayores plazos de repago o porcentajes de afectación más elevados, dependiendo de la edad de los clientes.

La campaña de créditos sociales del BROU abarca a los jubilados y pensionistas de todos los organismos previsionales, excluyendo a las pensiones a la vejez y por invalidez.

Una particularidad del BROU es que ofrece créditos a pasivos sin límite de edad, cuando en bancos privados se establecen límites.

Activos también.

En 2016 más de 40.000 activos gestionaron créditos al consumo en e-BROU, según informó Polgar.

El presidente del banco recordó que tanto pasivos como activos pueden realizar ahora operaciones de crédito social en la web, accediendo durante todo el año a tasas de interés preferenciales respecto a si la gestión se hace de manera presencial en las sucursales.

http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/brou-otorgo-prestamos-jubilados.html

Anuncios
 
Comentarios desactivados en CRÉDITO SOCIAL El BROU otorgó 102.000 préstamos a jubilados Una cifra similar a la de campaña de 2015; casi 20% por vía web.

Publicado por en 17 enero, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: