RSS

DOLORES Molino envió a 200 obreros al seguro El Molino Dolores anunció el pasado lunes que enviará a a toda su plantilla de trabajadores al seguro de paro. En el gobierno y el Pit-Cnt hay preocupación por la situación.

26 Ene

juan-castillo

Juan Castillo. Foto: Fernando Ponzetto

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, señaló a El País que el anuncio del envío a seguro de paro se realizó el lunes 23. “Hay mucha preocupación y estamos haciendo rápidas gestiones tratando de buscar un compromiso de la empresa de retomar la actividad o ver cuáles son los problemas”, afirmó el jerarca.

Esto se suma a la situación de Fanapel, empresa que enfrenta dificultades derivadas de problemas de costos elevados tanto en lo que respecta a la materia prima, como a la energía y a la mano de obra. La compañía emplea a más de 270 personas en Juan Lacaze. Para solucionar el problema, UTE ofreció una rebaja en la tarifa eléctrica de 25% hasta marzo y de 30% a partir de ese mes.

Fripur.

Castillo dijo que está haciendo contacto con la empresa canadiense Cooke que compró Fripur porque existe preocupación en los extrabajadores de la pesquera. “Los trabajadores todavía no han tenido contacto directo con los nuevos dueños y hay que ver si las embarcaciones que se están reparando a ver si van a contar con tripulantes de la exFripur”, explicó.

El Ministerio de Trabajo entró en contacto con el asesores del área laboral de la empresa Cooke y en la próxima semana se concretará una primera reunión para fijar criterios en relación al empleo de trabajadores.

Los exempleados de Fripur no cobraron aún sus créditos laborales debido a que el tema se encuentra en la Justicia, donde se solicitó la nulidad del concurso debido a “inconsistencias” en el proceso licitatorio por el cual la empresa Cooke se quedó con las instalaciones de la pesquera.

http://www.elpais.com.uy/informacion/molino-envio-obreros-seguro-paro.html

Anuncios
 
Comentarios desactivados en DOLORES Molino envió a 200 obreros al seguro El Molino Dolores anunció el pasado lunes que enviará a a toda su plantilla de trabajadores al seguro de paro. En el gobierno y el Pit-Cnt hay preocupación por la situación.

Publicado por en 26 enero, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: