RSS

REUNIÓN DE BANCADA FA busca salida por situación de Fanapel La bancada del Frente Amplio recibió a una delegación del sindicato de Fanapel, en el marco de las negociaciones que se están realizando para evitar el cierre de la empresa que pasa por un mal momento económico.

27 Ene

fanapel

En pleno receso parlamentario, los trabajadores fueron recibidos por los senadores Mónica Xavier (PS), Leonardo De León (lista 711) y Marcos Carámbula (Partido Comunista) para informarse de la situación de la empresa. “Nos informaron de los avances de la tripartita integrada por el gobierno, la empresa y el sindicato. El compromiso nuestro es apoyar, articular y buscar acercamientos para lograr algunas medidas que permitan que siga adelante la principal actividad productiva que tiene Juan Lacaze. El funcionamiento económico y social de esa zona hoy depende de Fanapel”, opinó De León.

El senador afirmó que se debe trabajar en la búsqueda de una alternativa que permita la viabilidad de Fanapel. Según dijo, el gobierno está trabajando para solucionar el problema que afecta a 300 personas. Por eso se hacen esfuerzos para bajar costos de producción, lo que incluye una rebaja en la tarifa de energía eléctrica.

Molino Dolores.

Hoy en el Ministerio de Trabajo tendrá lugar una reunión clave por la situación del Molino Dolores que anunció el pasado lunes que enviará a toda su plantilla de trabajadores al seguro de paro. Del encuentro participarán los empleados, obreros y el Banco República. El director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, manifestó su preocupación por la situación que afecta a 200 empleados.

“El motivo que nos da la empresa para enviar a los trabajadores al seguro es que todas las cuentas quedarían embargadas por los acreedores, y uno de ellos es el Banco República”, dijo a El País el coordinador de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines, Federico Barrios.

La empresa conformada por los socios Molino Dolores y Cereoil —principal exportadora de cereales en el país— entró en concurso judicial hace unos meses, el cual ahora se encuentra en suspenso. En total entre los dos socios emplean a más de 300 trabajadores en Dolores. “Hubo una amenaza de la empresa de enviarnos al seguro de paro, pero no se concretó con una solicitud formal en el Ministerio de Trabajo”, señaló Barrios.

http://www.elpais.com.uy/informacion/fa-busca-salida-situacion-fanapel.html

Anuncios
 
Comentarios desactivados en REUNIÓN DE BANCADA FA busca salida por situación de Fanapel La bancada del Frente Amplio recibió a una delegación del sindicato de Fanapel, en el marco de las negociaciones que se están realizando para evitar el cierre de la empresa que pasa por un mal momento económico.

Publicado por en 27 enero, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: