RSS

CONTRA FEMICIDIOS Marcha para transformar el dolor en acción

02 Feb

Tras el asesinato de una de sus integrantes a manos de su expareja en su casa del barrio Atahualpa el pasado lunes, la comparsa Mi Morena convoca para hoy a las 18 horas a una marcha con tambores para homenajearla.

femicidios

El victimario de Valeria Sosa –de 29 años, bailarina del conjunto y madre de dos niños de 7 y 10 años-, un policía de 42 años fue procesado con prisión ayer por el juez penal de 3º Turno, Gustavo Iribarren por “un delito de homicidio en calidad de autor”.

El magistrado confirmó que resta por dilucidar el agravante previsto en el artículo 311 del Código Penal que pasa por el actual estado civil de la pareja, el cual no está claro legalmente aún.

Recordemos que en 2015, el hombre había sido denunciado por golpes y amenazas, pero esa denuncia que no pasó a ninguna Unidad de Violencia de Género ni tampoco a la justicia competente. Se investiga si se cumplieron los protocolos, aunque si esto hubiera sucedido, el policía no podría contar con su arma de reglamento, con la que ultimó a su ex.

Este fue el quinto femicidio de lo que va de 2017, según afirma el colectivo Ovejas Negras.

“No resignarnos”

En tanto, la convocatoria de la comparsa para hoy dice: “Intentemos transformar el dolor en acción. Hoy la realidad nos golpea a todos. Marchemos este jueves 2/2 a las 18 horas desde nuestra Casa Cultural (La Paz y Gaboto); para no resignarnos y para tomar conciencia de que también es responsabilidad de cada uno de nosotros educar, criar, transmitir valores y respeto a las nuevas generaciones .Todos por Vale y Ni Una Más”.

http://www.republica.com.uy/el-dolor-en-accion/599158/

Anuncios
 
Comentarios desactivados en CONTRA FEMICIDIOS Marcha para transformar el dolor en acción

Publicado por en 2 febrero, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: