RSS

Primaria entregará 450.000 cuadernos de lengua y matemática en todo 2017

13 Feb

La directora de Educación Inicial y Primaria, Irupe Buzzetti, detalló el cronograma de entrega de materiales de estudio de lengua (lectura y escritura) y matemática para todos los niveles escolares. Dijo que algunos cuadernos incluyen modificaciones aportadas por docentes en revisiones realizadas en 2016. Estima cerrar 2017 con 450.000 materiales entregados, incluyendo un armapalabras para nivel 5 de educación inicial.
Cuadernos educativos
Pie de foto:Cuadernos educativos

En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, Irupé Buzzetti, se refirió a la evaluación y el acompañamiento que los niños reciben en el entorno escolar. Dijo que en mayo de 2017 se evaluará a los niños en 2.° año de escuela, específicamente en el área de lengua, dado que en 2016, cuando estuvieron en 1.er año, tuvieron materiales de apoyo, ya que se entregaron en ese entonces para 1.er 2.° y 3.er año.

“El Consejo —como política educativa— puso énfasis en lengua y en matemática. El año pasado se creó una comisión para cada una de las áreas y se trabajó con los libros en los primeros tres años. Estos cuadernos de estudio ya fueron revisados por los maestros que los utilizaron, es decir que la edición 2017 incluye las correcciones”, relató la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Dichos libros se extenderán este año a 4.°, 5.° y 6.° año, pero con otro perfil, es decir, ya no son libros para aprender a leer y a escribir, sino para aprender a leer historia y geografía, entre otras áreas. Asimismo, se están editando los cuadernos de matemática para niños de 5 años, 1.er, 2.° y 3.er año, que también se entregarán en el correr del mes de marzo. Los libros de matemática destinados a niños de 4.° a 6.° año se entregarán en el mes de julio.

A estos materiales ya previstos, se agregó un armapalabras, un rotafolio de letras, donde los niños de nivel 5 de inicial podrán escribir por ejemplo el nombre del día o del personaje de un libro de cuentos.

Buzzetti sostuvo que el Consejo quiere tener los materiales distribuidos en 2017, son 450.000 cuadernos de apoyo que serán entregados, lo que supone un esfuerzo económico de 40 millones de pesos. “El CEIP entiende que esta inversión permite, por un lado, que los niños aprendan lengua y matemática y que se mejoren los resultados. En segundo lugar, hace que los padres comprendan que pueden tener un control social sobre lo que aprenden sus hijos y se informen con los materiales de que disponen los niños. En tercer lugar, el material es un apoyo de base para un maestro de clase que trabajará con los perfiles de logros”, aseguró.

La jerarca insistió en que el docente tiene autonomía para enseñar. “Lo que nosotros queremos es que, de acá a Bella Unión, todos los maestros tengan un piso y ese piso está en los cuadernos de lectura, escritura y matemática”, agregó.

En este contexto, a fines de este año, en noviembre, se evaluará a los niños de 3.er y 6.° año para conocer qué sabe un escolar en ambos niveles, en función de las expectativas de logros ya definidas. La jerarca dijo que es oportuno, además, que las personas que lo deseen ingresen a la página web del CEIP y visualicen los perfiles de logros. “Es interesante que la comunidad toda intervenga en esto”, sostuvo.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Primaria entregará 450.000 cuadernos de lengua y matemática en todo 2017

Publicado por en 13 febrero, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: