RSS

Pau: “No hay lugar para los violentos en el movimiento sindical”

15 Feb

Milagro Pau, titular de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT catalogó el encuentro de la Intersocial como “muy positiva” y recordó que en la reunión realizada el jueves participaron 20 organizaciones. El compromiso que se generó “no es solo para trabajar para la actividad del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sino que la intención es crear un organismo multisectorial que tenga la defensa de género, equidad y diversidad como algo permanente”. Subrayó, además, que “no hay lugar para los violentos en el movimiento sindical”.

violencia

En la reunión por la central sindical participaron Pau, integrantes de la Secretaría y Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT. Fernando Pereira, Presidente de PIT-CNT, no se hizo presente porque está participando de la gira que viene llevando adelante el presidente Tabaré Vázquez junto a una numerosa comitiva. Entre las organizaciones sociales y políticas que se hicieron presentes en este primer encuentro, que duró tres horas, fueron: Mujeres de Negro; Ovejas Negras; Mujeres en el Horno; la Red Feminista; Cotidiano Mujer; FEUU; Fucvam; Comisión de DDHH del FA; la Rede de Mujeres de Canelones.

Pau destacó que quedó claro que se está ante una instancia que se conmemora a nivel mundial y que la consigna en esta oportunidad será: “Las mujeres paran el mundo”. De todos modos aún queda instancias de intercambio y para que la central sindical apoye la propuesta general de la movilización prevista deberá tener el aval del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, que se reúne el martes 14, y de la Mesa Representativa, la cual se reúne el próximo jueves 16 a partir de las 10 horas. La propuesta que hoy existe es realizar una concentración a las 18 horas en la Plaza Libertad y luego marchar hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo.

La dirigente del PIT-CNT adelantó que el próximo jueves se volverá a realizar un encuentro de la Intersocial y que la posición existente es que la actividad sea algo permanente y que no se sesione dos veces al año: el 8 de marzo o el 25 de noviembre. “Reafirmamos que no hay lugar para los violentos en el movimiento sindical”.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Pau: “No hay lugar para los violentos en el movimiento sindical”

Publicado por en 15 febrero, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: