RSS

Ejecutivo declaró la esencialidad de tareas del Inumet

21 Feb

El decreto emitido este martes responde a las medidas anunciadas por los trabajadores. Para el gobierno las tareas del organismo son “de especial importancia para garantizar la seguridad de la población en su conjunto”.

El Poder Ejecutivo declaró este martes la esencialidad de los servicios brindados por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en respuesta a las medidas anunciadas por los trabajadores del organismo que se declararon en conflicto.

“Declárase esenciales la totalidad de los servicios prestados por el Instituto Uruguayo de Meteorología, los que deberán ser realizados bajo el control, dirección y responsabilidad del Inumet”, establece el primer artículo del decreto firmado por el ministro de Trabajo Ernesto Murro.

La cartera justifica la esencialidad alegando que los servicios del Inumet “son de especial importancia para garantizar la seguridad de la población en su conjunto”.

Según el Ejecutivo, “la predicción de fenómenos naturales, tales como: tornados, tormentas, turbonadas, granizadas, etc, en tiempo y forma, permite que las instituciones públicas y privadas actúen coordinadamente, preparando planes de contingencia que permitan la protección, resguardo y cuidado de personas y bienes que eventualmente puedan ser afectados”.

El decreto consigna que “en los últimos años, frecuentemente se han presentado en el territorio nacional fenómenos climáticos muy violentos” que “determinaron incluso la pérdida de vidas humanas”. Por ese motivo, expresa que “el Poder Ejecutivo debe prestar especial atención en la predicción y prevención de estas situaciones para evitar la ocurrencia de males mayores”.

El decreto aclara que la esencialidad estará vigente desde este mismo martes “y mientras duren las medidas sindicales que las motivan”.

En conflicto con las autoridades por la negociación colectiva, los trabajadores anunciaron en los últimos días la realización de un paro de 24 horas este miércoles 22. La medida afectaría “a todos los servicios del Inumet, excepto a Meteorología Aeronáutica y Estaciones Aeronáuticas”.

page1 page2 page3

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Ejecutivo declaró la esencialidad de tareas del Inumet

Publicado por en 21 febrero, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: