RSS

Sixto Amaro (Onajpu): “Por la dignidad y la no violencia hacia la mujer”

08 Mar

Sixto Amaro, director del Banco de Previsión Social en representación de los pasivos, se refirió a la relevancia que tiene el 8 de marzo como Día Internacional de la mujer trabajadora y sostuvo la importancia que representa para las distintas generaciones respetar y cuidar a las mujeres. Recordó a su madre como trabajadora del Frigorífico Nacional, inevitable referencia emblemática de otro Uruguay.

Sixto Amaro en diálogo con el Portal del PIT-CNT habló desde el alma, de todo lo que se puede hacer para cambiar un escenario actual complejo, en el que la violencia afecta sin tregua a mujeres, adultos mayores y a la sociedad toda.

“Lo primero que pienso en el Día internacional de la mujer, es el motivo por el cual las Naciones Unidas y el mundo entero el próximo 8 de marzo van a conmemorar, a recordar y a ayudar a protestar, políticas que den dignidad a la mujer. Sin embargo el motivo es la muerte de más de 140, 149 personas, la mayoría de ellas mujeres, en el incendio de aquella fábrica en Nueva York, mujeres que trabajaban en penosas condiciones, muchas de ellas inmigrantes, todas ellas muy pobres”.

Amaro se detuvo a repasar su propia historia como reflexión de vida.

“Yo recuerdo a mi madre, todo el día trabajando en el Frigorífico Nacional, ella tenía un carácter formidable, trataba a todo el mundo con respeto, se hacía respetar y en el rol de madre, nos enseñó una cantidad de principios que pasan por respeto, en este caso, a nuestras hermanas, a nuestras compañeras de escuela, a nuestras compañeras de trabajo”. En este sentido, el director del BPS en representación de los pasivos insistió en la necesidad de generar “desde la familia, teniendo quizás menos cantidad de horas dedicadas a la alta tecnología, que hoy se desarrolla hoy incluso dentro de nuestros propios hogares. Hoy asistimos a hogares con tres celulares cuando viven tres personas, con tres computadoras, con una vivencia nuestra en el mundo virtual que en el mundo real y a veces nos hace perder de vista donde tenemos que sembrar eso que vamos a reclamar el 8 de marzo que es la dignidad de la mujer, la no violencia a las mujeres, nosotros agregamos la no violencia a las adultas mayores y a los adultos mayores, que reciben también de la sociedad. En ese marco vamos a estar nosotros como estuvimos siempre, con los compañeros de Onajpu, del PIT-CNT, con todas las organizaciones, con todos los que convocan a esta formidable movilización del próximo 8 de marzo”.

 

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Sixto Amaro (Onajpu): “Por la dignidad y la no violencia hacia la mujer”

Publicado por en 8 marzo, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: