RSS

INFORME DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA Conflictividad laboral fue inexistente en enero y alta en febrero

14 Mar

Debido a que la mayoría de los trabajadores gozan de su licencia anual en los primeros meses del año, la conflictividad laboral suele ser baja en enero y febrero, según explica el informe de Conflictividad Laboral que elabora la Universidad Católica.

En sintonía con este, en enero fue prácticamente inexistente, ya que se registraron solamente dos paros, pero la de febrero fue alta en comparación con años anteriores, ya que la global aumentó un 37% respecto a 2016 y la sectorial se multiplicó por cinco.

Esto se debió a lo sucedido en la construcción donde fallecieron tres trabajadores en accidentes de trabajo por lo que se realizaron dos paros generales parciales del sector al que se sumó otro paro parcial del sector por otros motivos.

En el bimestre enero-febrero se registraron 12 conflictos de rama y empresa por los cuales se perdieron 79.637 jornadas laborales y en los que se involucraron 103.848 trabajadores.

Se registraron dos conflictos con ocupaciones: en enero hubo paros con ocupación de locales en el supermercado Multiahorro donde también se registró un piquete y se ocupó por 24 horas el colegio Varela.

http://www.republica.com.uy/alta-en-febrero/603855/

Anuncios
 
Comentarios desactivados en INFORME DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA Conflictividad laboral fue inexistente en enero y alta en febrero

Publicado por en 14 marzo, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: