RSS

Isabel Pereira (MSCE): “Ministerio de Economía no respeta los ámbitos bipartitos”

16 Mar

Al tiempo que desde la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) se rechaza el incumplimiento de convenios firmados, mantiene abiertos los espacios de diálogo que se han establecido a través de la Dinatra.

Según informó al Portal del PIT-CNT la integrante de la MSCE, Isabel Pereira, “no se han respetado ni cumplido algunos puntos de lo firmado en el año 2015, especialmente en relación a la cuota de productividad de los nuevos contratos. En este caso hay una diferencia entre los que ingresaron en el 2014 y los que lo hicimos con anterioridad y eso se traduce en inequidad” sostuvo. Asimismo, en relación a la carrera funcional también existen diferencias que se mantienen al presente. “El Ministerio de Economía no respeta los ámbitos bipartitos” aseguró. En este sentido, dijo que en los casos que los trabajadores alcancen acuerdos de manera bipartita con algunas empresas, desde el MEF no se lo aprueba.

Ayer se desarrolló una nueva instancia de diálogo “y no hubo acuerdo” explicó Pereira al Portal. “Obviamente no acordamos y tuvimos que pedir un cuarto intermedio a pesar que para nosotros era muy importante que reconocieran que habían liquidado mal el aumento salarial del 2015 y 2016”.

Pereira aseguró al Portal que en la situación actual es difícil porque “ellos no respetan el ámbito bipartito, el Ministerio de Economía ejerce una especie de veto”. Así lo describió en relación a lo que sucede con Antel y Ose, por ejemplo, “y eso es desconocer algo que está en el ámbito de la negociación colectiva, por lo que sostenemos que no hay negociación de buena fe de parte del gobierno, sino que primero plantean algo y después ellos mismos no lo cumplen” fustigó.

La Mesa Sindical Coordinadora de Entes reclamó además ámbitos reales de negociación para Afe y Ancap, junto con los temas de respeto a lo establecido en los acuerdos bipartitos, la reliquidación de los ajustes correspondientes a los dos años anteriores y que las instancias de negociación sean de buena fe.

“Dejamos el planteo de estos cuatro puntos y nos volveremos a reunir el 24 de marzo. De todos modos, mientras, la Mesa analizará y evaluará el actual estado de situación” concluyó.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Isabel Pereira (MSCE): “Ministerio de Economía no respeta los ámbitos bipartitos”

Publicado por en 16 marzo, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: