RSS

Antía: “¿Acoso sexual? En la vida personal de cada uno yo no me meto”

21 Mar

El intendente de Maldonado dijo a ECOS que no tiene pensado investigar al edil blanco denunciado por acoso sexual. “Creo que acoso no hubo”.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, atendió a ECOS para dar su versión sobre la denuncia de acoso sexual que involucra a un edil nacionalista del sector de la diputada Elizabeth Arrieta, quien ocupa la banca que el propio Antía dejó al asumir como jefe comunal fernandino.

Según consignó este portal el pasado viernes, la joven Jesica Fernández, de 26 años, denunció que cuando esperaba una solución habitacional para ella y su tía, el curul Juan Carlos Rodríguez le dijo: “Si querés casa, tenés que tener sexo conmigo”, y más de una vez la acosó con propuestas indecentes y manoseos.

Antía se mostró molesto por la consulta periodística y dijo que él no iba a promover ninguna investigación por tratarse -a su juicio- de un episodio de la vida privada de dos personas. Sobre el final del diálogo telefónico, en cambio, cambió su versión y dijo que si realmente la denuncia está en el ámbito judicial, estudiaría la posibilidad de investigarlo en el ámbito político. El intendente informó que el edil suplente, por lo pronto, fue suspendido por el sector de la lista 44 de Maldonado (dirigido por la diputada Arrieta), hasta tanto no dé las explicaciones del caso.

-Nosotros hablamos con una joven de Maldonado que acusa a un edil nacionalista de acosarla sexualmente…

-Estoy enterado, sí, estoy enterado.

-Bien. Ella y su tía apelaron a Elizabeth Arrieta, quien trabajó para su campaña…

-No trabajó para mi campaña, era suplente mía como diputada y asumió la banca.

-Lo sé, pero anteriormente trabajó para su campaña. La joven denuncia que este edil, Juan Carlos Rodríguez, le exigía favores sexuales a cambio de una solución habitacional. Y quería pedirle su opinión al respecto, como líder del sector político. Queremos saber si la Intendencia o usted en particular tienen previsto algún tipo de acción.

-Mirá, yo los temas personales –sea un edil, un diputado o un senador- no me meto en la vida personal de cada uno. No hago ni declaraciones ni opino sobre la vida personal de cada uno.

-En este caso hay una denuncia de acoso sexual. Si esto es verdad, habría un abuso de funciones de alguien que trabajó para su sector político…

-No sé si hubo acoso o no, pero es lo que salió a la opinión pública. Tengo entendido que la señora no ratificó la denuncia en el juzgado.

-Sí, la ratificó en el juzgado. El caso está en el tercer turno del Juzgado de Familia y en el cuarto turno en la Justicia penal.

-Bueno, tenía entendido que no. Entonces, si está derivado en la Justicia, ya está en la Justicia. Yo no sé si hubo acoso o no, porque aparentemente hubo una relación entre ellos… Eso tengo entendido.

-No es lo que ella dice.

-Bueno, eso no tiene nada que ver con la intendencia. El dato que me dieron es que había un señor que ocupó un terreno y pretendían que la Intendencia le diera materiales para poblar en ese lugar donde el señor apareció como ocupante. Y yo de ninguna manera estoy de acuerdo con eso.

-Las que hacen la denuncia y pretendían la solución habitacional son dos mujeres.

-Pero aparentemente, una de ellas pretendía que le dieran materiales para un terreno que ocupó un amigo o pariente de ellas, o algo así… Y yo de ninguna manera estoy dispuesto a consolidar una ocupación.

-Pero a nivel político, ¿no se piensa investigar a este edil?

-No tengo esa información, se trabaja en la Justicia. Ahí no me meto. Vamos a esperar a ver qué hace la Justicia y después veremos.

-Igual usted creía que ella no había ratificado la denuncia en la Justicia, y no lo estaba investigando políticamente al edil.

-No, porque en la vida personal de cada uno yo no me meto.

-Pero si un edil acosa a una contribuyente, va más allá de la vida personal…

-En la vida personal no me meto, y tengo entendido que hubo una relación entre ellos, de ida y vuelta. Es lo que se dice acá, lo que se comenta.

-¿No se va a investigar a este hombre?

-Yo creo que acoso no hubo. Creo que acoso no hubo. Hasta se dice que hubo aprovechamiento de esa persona de la relación con un edil para tratar de conseguir ventaja.

-Pero ahí estamos hablando de rumores, Antía. “Se dice”, “se comenta”…

-Por eso: en ese submundo de rumores no me puedo meter. Es clarito.

-Pero si tuviera razón la mujer y hay un edil que le dice: “Si querés casa, tenés que tener sexo conmigo”, ya no es su vida privada.

-Si hubiera denuncia (en la Justicia), lo vamos a estudiar, lo vamos a estudiar… Por lo pronto, la agrupación (la 44 de Maldonado, de la diputada Arrieta) ya lo suspendió, hasta que no hubiera una aclaración. Ojo, yo no estoy en la agrupación, porque estoy de intendente.

-Finalmente le pregunto: el edil Rodríguez, ¿se comunicó con usted o con la diputada Arrieta para dar su versión de los hechos o pedir disculpas?

-Conmigo no se comunicó, con la diputada no sé, no me consta. Y no me busque más la lengua porque no le voy a decir más nada.

http://ecos.la/UY/9/actualidad/2017/03/20/12285/antia-acoso-sexual-en-la-vida-personal-de-cada-uno-yo-no-me-meto/

 
Comentarios desactivados en Antía: “¿Acoso sexual? En la vida personal de cada uno yo no me meto”

Publicado por en 21 marzo, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
