RSS

TAN ILUSTRADOS COMO VALIENTES PIT-CNT evaluará recurso contra decreto de Tabaré Vázquez Funcionarios del Estado proponen presentar un recurso de revocación contra la resolución antipiquete del presidente Tabaré Vázquez, por considerar que atenta contra la sociedad civil organizada.

27 Mar

Según informó a Montevideo Portal el dirigente de COFE, Joselo López, la propuesta será presentada el martes ante el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT por entender que la resolución que prohíbe los piquetes atenta contra la sociedad.

López dijo que esa acción podría hacer recapacitar al Poder Ejecutivo y comparó la resolución con otros decretos del Poder Ejecutivo como el que prohíbe las ocupaciones o los decretos de esencialidad, previstos en la Constitución.

Además, López respondió a la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi, quien dijo que el decreto había sido pensado para los empresarios: “A veces a uno le cuesta entender como por parte de gente que siempre ha estado cercana al movimiento sindical o a la izquierda se digan cosas que rayan con el disparate. Los primeros dos detenidos por este decreto son trabajadores organizados por un sindicato”.

“Queda que lejos de ser una acción contra el capital es contra quienes más se movilizan en este país y este particular contra la sociedad civil organizada, que muchas veces en un barrio hace un corte de ruta o un corte de una calle para protestar por diferentes situaciones que se están viviendo en esos barrios”, agregó.

Montevideo Portal

Anuncios
 
Comentarios desactivados en TAN ILUSTRADOS COMO VALIENTES PIT-CNT evaluará recurso contra decreto de Tabaré Vázquez Funcionarios del Estado proponen presentar un recurso de revocación contra la resolución antipiquete del presidente Tabaré Vázquez, por considerar que atenta contra la sociedad civil organizada.

Publicado por en 27 marzo, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: