RSS

AVANZAN EN EL ALCANCE Sistema de Cuidados para 4.000 personas La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, informó ayer en la reunión del Consejo de Ministros sobre el estado de situación del Sistema Nacional de Cuidados, que para el gobierno marcha en los plazos establecidos.

28 Mar

El secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, dijo que actualmente hay 4.010 personas con derecho a su asistente personal, y 2.048 que ya lo tienen asignado. Las restantes han sido notificadas y están en proceso de coordinar con las distintas dependencias del Banco de Previsión Social para definir quiénes las va a cuidar.

A su vez, el SNC ya identificó a otras 1.200 personas que están en condiciones de ampararse en el beneficio. Los individuos han sido entrevistados y se espera a que sean notificados por el BPS para que inicien el proceso de ingreso al sistema.

Ayer el gobierno presentó el Comité Consultivo del Sistema Nacional de Cuidados. Este organismo estará integrado por la Red Pro Cuidados, la Federación Uruguaya de Asociaciones de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual, la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo, la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, el Pit-Cnt, la Universidad de la República y la Universidad Católica. El objetivo es integrar a todos los actores involucrados para definir medidas.

http://www.elpais.com.uy/informacion/sistema-cuidados-personas-avanzan-alcance.html

Anuncios
 
Comentarios desactivados en AVANZAN EN EL ALCANCE Sistema de Cuidados para 4.000 personas La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, informó ayer en la reunión del Consejo de Ministros sobre el estado de situación del Sistema Nacional de Cuidados, que para el gobierno marcha en los plazos establecidos.

Publicado por en 28 marzo, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: