RSS

De lo bueno se habla poco

30 Mar

De acuerdo a lo informado por el Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS, la recaudación mensual total ​del BPS ​del mes de febrero de 2017 aumentó respecto a igual mes del año anterior un 5,9% en términos constantes del Índice ​M​edio de​ Salarios Nominales y un 10,2% en términos constantes de Inflación.

Según datos oficiales, las contribuciones ​de obreros y patronos​ para el mes de febrero de 2017 en términos de Índice Medio de Salarios Nominales, aumentaron un 1,3% respecto a igual mes del año anterior. También se presentan aumentos en la recaudación de Industria y Comercio 1,3%, Servicio Doméstico 12,6% mientras que civil y escolar presenta una reducción del -3,3% en términos de salarios.

Si se consideran las variaciones del periodo marzo 2016 / febrero 2017 respecto a igual período del año anterior, los ingresos por concepto de contribuciones ​de obreros y patronos en términos de Índice Medio de Salarios Nominales disminuyen un -0,9%; y aumentan un 1,0% en términos de Inflación.

INEFOP inaugura Sala de Lactancia y firma convenio con BPS

El pasado 27 de marzo, en la sede INEFOP, el Instituto inauguró su Sala de Lactancia. En la ocasión se realizó además el acto de firma de Convenio con el Banco de Previsión Social (BPS).

Dicho evento contó con la presencia del Director de INEFOP en representación del PIT-CNT Julio Perdigón, el alterno del director general de INEFOP, Fernando Figueredo, el presidente del Directorio de BPS, Heber Galli y el asesor en políticas de género de INEFOP, Jorge Rondán.

Este convenio tiene como antecedentes el Marco de Cooperación entre los Organismos del Estado y entidades privadas, para coordinar y desarrollar en forma conjunta servicios para la población dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), así como para coordinar y desarrollar en forma conjunta servicios para la población y sus funcionarios

En el marco de la Convención de los Derechos del Niño y el nuevo Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), mediante la Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, se instrumentan acciones para la promoción de la lactancia a nivel nacional y fundamentalmente INEFOP, en cuanto a los compromisos de “más igualdad, compromiso de Estado”, la mejora de las condiciones laborales y de derechos fundamentales para las mujeres puérperas, permitiendo conciliar de esta forma lactancia y trabajo.

En este convenio ambas instituciones se comprometen:

BPS:

  • A proporcionar el extractor de leche y pezoneras para las funcionarias
  • A acompañar a las funcionarias en etapa de lactancia a su reintegro laboral y orientarlas en las buenas prácticas de uso del espacio asignado

  • A asesorar en la extracción de la leche materna y su cuidado

INEFOP

  • A cuidar y mantener la sala de lactancia.

  • A fomentar la capacitación en este tema a las funcionarias que lo requieran.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en De lo bueno se habla poco

Publicado por en 30 marzo, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: