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Un APOYO al Gremio Estudiantil de Personas Privadas del Libertad

24 Abr

Que se ha gestado con una educación que supo tratar y relacionarse con los emergentes y las personas, considerando siempre el contexto y/o espacio físico. Nos proveo de herramientas, con las cual fuimos críticos y analíticos de nuestra realidad, identificando las problemáticas y bajo un marco teórico ¿que nos permite hacer la ley? Nos comprometimos y solidarizamos con la educación y la cultura. Con estas particularidades y realidades de organizarnos, teniendo como desafío lo más complejo, el sentido o sentimiento de unión ¿De por qué? ¿Para qué? Y ¿Cómo? Nos encontramos dentro de un formato que nucleaba la educación y cultura, la formal , la no formal, los distintos niveles. Primaria secundaria y terciaria todo concentrado en una sola oficina. Queremos expresar en esta carta una visión poco identificada y difundida dado que no promueve la economía como instrumento regulador del accionar y participación del relacionamiento de las personas, lo cual determina el movimiento de las masas y tipo de sociedad. Nosotros creemos fielmente que en esta civilización que vivimos, que todo lo demanda ya , la incrementación de problemáticas sociales y ambientales, las economía opresiva para las soluciones o mejoras, nos demandan, una mayor fluidez de relacionamiento y de los conocimientos entre la sociedad en el hacer, en la acción participativa a la realidad y la unión, para estar preparados a enfrentar y/o manejar las problemáticas. Sin ánimos de ofender ni molestar a nadie, por lo contrario, con la única intención de colaborar y acompañar los procesos que surgen de la dinámica de la misma vida. Compañeros estudiantes, en lo personal se que muchas veces hay gente que tiene las caretas puestas y solo se arriman a cumplir el acto de presencia para justificar el sueldo, pero uno no tiene que medir a todos con la misma vara ya que la remuneración económica para solventar ciertas necesidades básicas es necesario para poder accionar en el sistema economicista que vivimos, y esos eligen trabajar aquí por convicción y porque se comprometen con las personas, lo que tenemos que saber diferenciar es quien solo busca la imagen para su propio beneficio ya que el único compromiso real que estos otros tienen es, con su zona de confort y hasta a veces por más académicos que sean son ignorantes de la realidad de las demás personas ,en su propio proceso y realización personal dado que se ciegan ante la realidad alardeando de su categoría académica que tiene los marcos teóricos fundados en otra sociedades, en otra realidad y nunca se preguntaron entonces ¿Para que estudiamos? ¿De qué nos sirve? ¡Para cambiar la realidad! ¡Mejorar las problemáticas! ¡Convivir mejor! ¡Ser más libres! o ¡Más felices! entonces como aplicarla educación desde lo que no se conoce, no se vive, sin compromete o peor lo que otro analizo en otro lugar y propuso una teoría que está separada de la práctica, ¿Cómo implementarlo en otra piel? en una que no es la realidad, de la otra, por eso hoy en día nos enfrentamos al paradigma de La Universidad Académica o La Universidad Participativa el reto interno, es decir, la universidad misma transformándose en otra cosa distinta al modelo academicista, alemán, cristiano, del siglo XIX. La educación debe hacerse no pensando en la academia sino en el mundo, en la vida, en el contexto. Es educar en los problemas reales. Paradigma alternativo la realidad tiene su propia dinámica “Uno siembra la semilla pero ella tiene su propia dinámica” La pregunta es ¿Para qué el conocimiento y para quiénes va el conocimiento? “La búsqueda de soluciones al problema concreto, entonces la teoría y al practica deben ir juntas a la par unidas, la académico para la practica desde allí pueden surgir los cambios. La Universidad si quiere aproximarse a la realidad tiene que abrirse a otros ritmos y tiempos… la posibilidad de potenciar la Universidad, se da en el trabajo al margen de ella, no dentro sino desde afuera, para potenciar las personas que son lo importante. Norberto Costabel Parodi Claro todo esto es sin desconocer el valor, lo útil de los conocimientos académicos pero no tomados de la teoría aplicada a la realidad, sino desde la realidad para aplicarla en esta. fraces quien pretenda decir que solamente un técnico, un arquitecto, un médico, un ingeniero, un científico de cualquier clase está para trabajar con sus instrumentos, solamente en su rama específica, mientras su pueblo muere de hambre, o se mata en la lucha, de hecho ha tomado partido por el otro bando. No es apolítico, es politíco pero contrario a los movimientos de liberación. Ernesto guevara Nadie puede ser verdaderamente revolucionario si no confía en los valores del pueblo.
Camilo Torrea Restrepo
toke y salga)- este afiche es de la banda de rock de aquí lograron gestar un puente al afuera para la presentación fue un arduo trabajo, estarán cobrando 150p un bono colaboración para solventar la producción del disco, instrumentos y audio también se realiza un taller de radio que se reproduce en radio pedal, una obra de teatro, murales y periódicos etc. Si desea difundirlo estaremos agradecidos.
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Publicado por en 24 abril, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

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