RSS

Accidentes laborales bajaron 20% en tres años

27 Abr

El único sector de actividad que no registró una disminución en los accidentes fue el de la salud, señaló el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, informó hoy que Uruguay “pasó de registrar 41.000 accidentes laborales en 2014 a 33.000 el año pasado”. Debido a que la disminución se dio en todos los sectores de actividad menos en el de la salud, el jerarca señaló que se está trabajo para revertir la situación.

Murro, que brindó las declaraciones durante el Congreso Nacional sobre Salud y Seguridad Ocupacional en la Construcción que se llevó a cabo este jueves, destacó que en dicho sector se bajó de casi 6 mil accidentes en 2014 a 3.700 en 2016. Además, según informó Murro y recogió Presidencia, los accidentes fatales en el sector bajaron de 14 a 6 en el mismo período de tiempo.

Para el jerarca la mejora “es producto de la puesta en vigor de la ley de Responsabilidad Penal Empresarial, la negociación colectiva y de otras medidas como campañas y actividades tripartitas y decretos para promover la salud laboral”. “A partir de la mejora de los indicadores se debe continuar avanzando; pobre del país que crea que llegó a la excelencia”, destacó.

http://www.carasycaretas.com.uy/accidentes-laborales-bajaron-20-tres-anos/

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Accidentes laborales bajaron 20% en tres años

Publicado por en 27 abril, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: