RSS

“Con enorme honor” el PIT-CNT recibe la obra teatral Las Artiguistas

27 Abr

Fernando Pereira, Presidente del PIT-CNT, invitó a la ciudadanía y en especial a los trabajadores a presenciar la obra de teatro Las artiguistas, “la vida con coraje y valentía”, que se presenta este jueves 27 a partir de las 19 horas en la sede de la central sindical, ubicada en Jackson 1283. “Para nosotros es un enorme honor que la Comedia Nacional venga a la casa de los trabajadores a presentar una obra de nuestro compañero Milton Schinca”.

Destacó el dirigente que “la actuación de una dirección y electo de primer nivel de nuestro país es de las mejores cosas que le puede pasar a nuestro movimiento sindical cuando faltan pocos días para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. Lo que ratifica que la cultura y el movimiento sindical históricamente han tenido una afinidad importante, siempre han ido de la mano. Es necesario que más gente concurra al teatro, al cine, a los espectáculos musicales y a las distintas expresiones culturales que a diario se realizan en el Uruguay. Cada persona que acercamos al teatro es una pequeña batalla cultural que ganamos”.

Pereira subrayó el esfuerzo que lleva adelante el Departamento de Cultura del PIT-CNT cuando “nos hace participar de espectáculos como este nos tiene que llevar a brindarle cada día más apoyo. Por esta razón convoco a la ciudadanía y en especial a los trabajadores a colmar el salón de la central sindical. Tenemos que valorar a los artistas y el arte dentro de nuestra casa. No podemos dejar pasar el hecho de que Uruguay cuenta con un teatro de excelente calidad y hay dramaturgos que están jugando un papel fundamental. La posibilidad de ver buen teatro y una mejor interpretación es un honor para la casa de los trabajadores”.

Finalmente el Presidente del PIT-CNT afirmó con total convencimiento que “nunca se sale del teatro igual a como se entra. Es por eso que llamamos a colmar las instalaciones de la central sindical”.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en “Con enorme honor” el PIT-CNT recibe la obra teatral Las Artiguistas

Publicado por en 27 abril, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: