RSS

​BENEFICIO DE LENTES PROTESIS Y ORTESIS DE BPS.

28 Abr

El 26 de diciembre de 2016, en el Convenio de COFE con Poder Ejecutivo, se establecen determinados beneficios laborales y se incorpora a los funcionarios civiles de la Administración Central, al beneficio de Lentes Prótesis y Ortesis del BPS.
Este beneficio estará vigente a partir del 1º de mayo de 2017.

Este logro de COFE, materializado en el convenio suscrito, es un paso importante en continuar mejorando las condiciones y calidad de vida de los trabajadores que representamos. Son beneficios que también forman parte de nuestro salario, dado que son importes que antes debíamos financiarlo de nuestros ingresos y que ahora es BPS quien lo cubre.

La AND de COFE resolvió dentro de los objetivos programáticos a reivindicar en la negociación colectiva, la solicitud que estos beneficios también incluyan a los trabajadores de los Organismos del artículo 220 de la Constitución de la República.6

En este informe, resumiremos los beneficios de Lentes al que accederían los funcionarios. En los próximos días daremos información sobre las Prótesis y Ortesis.
CONTRIBUCION PARA LENTES COMUNES.

El funcionario tendrá derecho a una contribución de:

TIPO DE LENTE

MONTO (01/2017)

De cerca $ 1.382

De lejos $ 1.382

Bifocales $ 1.874

Prismas o Lentes de Fresnel 
 (Por cotizaciones) 

El trámite para solicitar la contribución puede realizarse directamente en cualquiera de las ópticas habilitadas por BPS (las cuales son la gran mayoría) o se puede realizar en cualquier sucursal de BPS.
Supongamos que el trámite se realiza en la óptica, el procedimiento es el siguiente:

El funcionario concurre a la óptica con su cedula de identidad vigente y en buen estado, 

También llevará la receta del médico con fecha de expedición menor a 60 días, donde indica el tipo de lente que necesita así como nombre y cedula del beneficiario. En el caso de lente para de cerca y de lejos, pueden indicarse ambos en la misma receta. El oftalmólogo firmara la receta, aclarando su firma y anotando su matrícula profesional;

Timbre profesional para lentes.

La óptica verificará en forma on line que la persona está en el listado de trabajadores que tiene derecho a esta contribución y procederá a aplicar el beneficio.

La contribución es por cada tipo de lente y podrá renovarse directamente en la óptica luego de cumplido los dos años desde que se obtuvo el beneficio. Puede renovarse antes de los dos años si se produce un aumento de graduación superior al 15 %, en este caso el trámite debe realizarse únicamente en las sucursales de BPS, debiendo presentar además la certificación anterior.

CONTRIBUCION PARA LENTES  DE CONTACTO

En este caso, se refiere a un beneficio al que accederán los funcionarios civiles de la Administración Central, que por prescripción médica requieran lentes de contacto.

El trámite se solicitud se realiza únicamente en las oficinas de BPS y la contribución a valores 01/2017, en función del tipo de lente que se requiera. 

El procedimiento de solicitud es el siguiente:

El funcionario concurre a BPS con su cedula de identidad vigente y en buen estado;

También llevará la receta del médico con fecha de expedición menor a 60 días, donde indica el tipo de lente que necesita así como nombre y cedula del beneficiario. El oftalmólogo firmara la receta, aclarando su firma y anotando su matrícula profesional;

Timbre profesional para lentes.

El beneficio podrá renovarse luego de los dos años de haberse obtenido. Puede renovarse antes de los dos años, si se produce un aumento de graduación superior al 15 % debiendo presentar además la certificación anterior.

Por más información al respecto, pueden ingresar al siguiente link:

https://www.bps.gub.uy/4771/contribucion-para-lentes-comunes.html

https://www.bps.gub.uy/10985/contribucion-para-lentes-de-contacto.html

Cualquier duda al respecto, no duden en comunicarse al mail de COFE: cofe@adinet.com.uy  , e intentaremos evacuarla de la mejor forma.

Un abrazo a todos.

Consejo Directivo de COFE  28 de abril de 2017.-

Anuncios
 
Comentarios desactivados en ​BENEFICIO DE LENTES PROTESIS Y ORTESIS DE BPS.

Publicado por en 28 abril, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: