RSS

La FEUU no irá al Congreso de Educación convocado por el MEC

10 May

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) anunció mediante un comunicado que no irá al 3er Congreso Nacional de Educación, al que había sido invitado por el Ministerio de Educación y Cultura. Además, el organismo denuncia que esta convocatoria es una “medida diversionista del gobierno” mientras se trabaja en la Rendición de Cuentas y se reclama el 6% del Producto Interno Bruto para la educación. “No formaremos parte de una herramienta que es utilizada para legitimar la política educativa actual”, agrega.

A lo largo del texto la FEUU dice que los gobiernos de Frente Amplio no han adoptado ninguna de las propuestas que emergieron de los dos congresos anteriores, realizados en 2006 y 2013, ni siquiera en la elaboración de la Ley General de Educación. También critica que a este tercer congreso “se convoca a participar” a actores que la FEUU considera que no tienen “pertinencia para discutir sobre la educación pública”, como las cámaras empresariales y la educación privada.

“Ha existido un alejamiento y una falta de diálogo por parte del gobierno con los gremios y sindicatos de la educación”, agrega el comunicado.

https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/5/la-feuu-no-ira-al-congreso-de-educacion-convocado-por-el-mec/

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 10 mayo, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Una respuesta a “La FEUU no irá al Congreso de Educación convocado por el MEC

  1. Pingback: VOS en PLURAL
 
A %d blogueros les gusta esto: