RSS

Mesa Representativa del PIT-CNT define características de movilización y paro del miércoles 21

23 May

Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, le informó al Portal que el Secretariado Ejecutivo resolvió impulsar la realización de un paro de 9 a 13 horas en el área metropolitana el miércoles 21 de junio. Para definir las características de la movilización y dar la discusión del paro se reunirá el miércoles 7 de junio en la sede de la central, ubicada en Jackson 1283, a partir de las 10 horas la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA).

El dirigente de la central obrera destacó que la propuesta de llevar adelante el paro con movilización “es una resolución política e integral y que apunta a tomar la iniciativa del movimiento obrero en una serie de reivindicaciones claves. En primer lugar definimos una plataforma, la cual se puede enriquecer. Planteamos la necesidad de que funcione el ámbito de negociación tripartito a fin de generar trabajo de calidad; tomamos en cuenta las perspectivas de inversión pública y privada; el sistema de compras públicas; y la formación profesional”.

Abdala agregó que también “reclamamos que el movimiento sindical sea un actor relevante a la hora de la discusión Presupuestal. En este sentido, teniendo en cuenta la realidad, nos vamos a mover para que el Presupuesto tenga conexión con los objetivos del desarrollo nacional y que el sistema político pueda elaborar un Presupuesto que tome en cuenta: la educación; el Sistema Nacional de Cuidado; la vivienda; la salud; entre otros puntos”.

A estos planteos se le suma la defensa de la ley de negociación colectiva y el reclamo de más avances legislativos a través de leyes que contemplen lo social y lo laboral. “Todo esto está enfrentado a la queja de las patronales ante la OIT en rechazo de la negociación colectiva y el derecho a huelga. Lo que se debe tener presente que la negociación colectiva en el mundo del trabajo es un elemento más de la democracia, ya que permite asociar el crecimiento al desarrollo de la vida de los trabajadores. Además, beneficia a las grandes mayorías nacionales ya que, a modo de ejemplo, los jubilados ajustan por el Índice Medio de Salario (IMS). Por esta razón vuelvo a repetir que la queja de la patronal le hace mal al país, es irresponsable y va en contra de las grandes mayorías del pueblo”.

Próximas reuniones

El PIT-CNT ya resolvió realizar el jueves 1° de junio un encuentro de Direcciones Nacionales; el miércoles 7 de junio se reunirá la MRNA para definir si el miércoles 21 de junio se lleva adelante una medida de carácter nacional, la cual incluye un paro de 9 a 13 horas en el área metropolitana.

Se adjunta declaración del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT:

Descargar archivos adjuntos:
Anuncios
 
Comentarios desactivados en Mesa Representativa del PIT-CNT define características de movilización y paro del miércoles 21

Publicado por en 23 mayo, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: