RSS

A partir del 1º de junio de 2017 la licencia maternal pasa de 13 semanas a 14 semanas.

25 May

Compañeros:

El 28 de diciembre de 2016, se firmó acta de acuerdo entre COFE y el Poder Ejecutivo en donde en el numeral QUINTO se establece que a partir del 1º de junio de 2017 la licencia maternal pasa de 13 semanas a 14 semanas. 

Se trata de un logro importante, que permite mejorar las condiciones de vida y de atención de la madre y el bebe en las primeras semanas antes y después del parto.

Para las madres que estén usufructuando la licencia maternal al 1º de junio la misma se extenderá a 14 semanas.  Para las madres que soliciten esta licencia a partir del 1º de junio la misma será de 14 semanas.

Los Departamentos de Recursos Humanos de cada Unidad Ejecutora o Inciso, deben aplicar el criterio establecido en el Convenio de COFE – Poder Ejecutivo a partir del 1º de junio. Si surgen dudas al respecto, cada Organismo debe realizar directamente la consulta a la ONSC para que les indiquen como proceder al respecto.

Recordamos que en el convenio también se incorporaron otros logros importantes para los funcionarios civiles de la Administración Central, como son:

  1. Beneficio de lentes, prótesis y ortesis de BPS a partir del 1º de mayo;

  2. Incremento de la partida por presentimo COFE en los próximos años;

  3. Licencia por cuidado de familiares en caso de internación así como licencia  medio horario con un mínimo de cuatro horas de trabajo en caso de enfermedades de familiares, que comienza a regir el 1º de diciembre de 2017;

  4. Licencia medio horario con un mínimo de cuatro horas de trabajo para el cuidado del recién nacido entre el mes 7 y 12 de edad del bebe, lo cual comienza a regir también a partir del 1º de diciembre de 2017.

Para los Organismos del artículo 220 no incorporados a estos beneficios en esta etapa,  COFE solicito en la mesa de Rama instalar las instancias de negociación a nivel de cada Organismo, para discutir la inclusión a estos beneficios.

Descargar aquí el Texto completo del Convenio firmado.

Un abrazo a todos;

Anuncios
 
Comentarios desactivados en A partir del 1º de junio de 2017 la licencia maternal pasa de 13 semanas a 14 semanas.

Publicado por en 25 mayo, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: