RSS

ENCUENTRO Sindicalistas y legisladores debatieron claves de Rendición de Cuentas Esta mañana la central sindical se reunió con representantes de los diferentes partidos políticos y “no hubo unanimidad” sobre el rumbo del gobierno.

20 Jun

El Pit-Cnt se reunió con los partidos políticos. Foto: Twitter @PITCNT1

En la mañana de este martes el Pit-Cnt se reunió con representantes de los distintos partidos políticos en la previa de que se conozca el proyecto de ley de Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento.

Se trató de un desayuno de trabajo que fue de las 9 a las 12 horas, en el que se presentaron distintas propuestas y se dialogó con miembros de los partidos políticos con representación parlamentaria.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a El País que el encuentro fue “muy bueno” porque permitió el intercambio previo a la discusión parlamentaria de la Rendición de Cuentas.

“Nosotros fuimos con criterio de hablar con franqueza, reconocer que hay puntos de contacto y puntos de vista diferenciales y no hay que esquivar las diferencias. No fuimos a quedar bien”, dijo Mieres.

El planteo del senador del Partido Independiente fue que “en términos generales hay que asumir que Uruguay está viviendo un tiempo de dificultad presupuestal resultado expansión excesiva en tiempos de bonanza y ahora se terminó la fiesta y hay que pagar las consecuencias. Los márgenes de maniobra son escasos. Pero pedir más impuestos no es viable. La clave para generar nuevos recursos es la reforma del Estado, llevar adelante reforma de empresas públicas, más eficiencia del gasto y eso no está planteado en la agenda del gobierno, que juega a ir llevándola”.

Por su parte, la senadora frenteamplista Daniela Payssé, expresó a través de su cuenta de Twitter que en el encuentro hubo “miradas coincidentes y divergentes sobre temas de actualidad”.

Milton Castellano, Director del Instituto Cuesta-Duarte (ICD), dijo a El País, culminado el encuentro, que se trataron fundamentalmente cuatro temas: el de desarrollo productivo y empleo, las leyes laborales que están actualmente a estudio, la defensa de la negociación colectiva en el marco de la queja que los empresarios han presentado en la OIT, y temas relacionados a la Rendición de Cuentas.

Castellano dijo que se dio un “ámbito de diálogo” en el que “no todos coincidían” y que “no hubo unanimidades” pero que fue un “intercambio interesante”.

http://www.elpais.com.uy/informacion/pitcnt-se-reunio-partidos-politicos.html

Anuncios
 
Comentarios desactivados en ENCUENTRO Sindicalistas y legisladores debatieron claves de Rendición de Cuentas Esta mañana la central sindical se reunió con representantes de los diferentes partidos políticos y “no hubo unanimidad” sobre el rumbo del gobierno.

Publicado por en 20 junio, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: