RSS

Pereira habló de las prioridades de los trabajadores uruguayos

21 Jun

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, habló de las prioridades de los trabajadores uruguayos, contestando así a las cámaras empresariales que elevaron una queja ante la OIT.

Tiempo atrás, las cámaras empresariales elevaron una queja ante la Organización Internacional de Trabajo por considerar que en Uruguay faltaba diálogo entre trabajadores y empresarios y que estos últimos no eran tenidos en cuenta a la hora de modificar o crear leyes laborales. Según ha expresado en varias oportunidades el sector empresarial, ellos son perjudicados con huelgas y ocupaciones por parte de los trabajadores.

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt afirmó a la prensa que están dispuestos a que la OIT venga a Uruguay en misión oficial, “pero no estamos dispuestos ni a perder derechos, ni a renunciar al derecho de huelga ni a ninguna de sus modalidades, como la ocupación, que ha quedado demostrado que no se la utilizado de manera abusiva”.

Pereira dijo que en 2016, de un total de 172.000 empresas, se ocuparon 22, lo cual da un porcentaje de 0.013% y que si se midiera sólo por la conflictividad en las grandes empresas, la cifra seguiría siendo ridícula. Ante eso, Pereira dijo: “El centro de las preocupaciones de los uruguayos es tener mejor salario, mejores condiciones de trabajo, es que las personas con discapacidad accedan al trabajo, que no te despidan por cualquier motivo, sin causa fundamentada, que haya un fondo para cubrir los puestos que se pierden y quededan los salarios sin cobrar. Estas son las prioridades de los uruguayos, no las que nos quieren colocar desde las cámaras empresariales”, concluyó.

http://www.carasycaretas.com.uy/pereira-hablo-las-prioridades-los-trabajadores-uruguayos/

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Pereira habló de las prioridades de los trabajadores uruguayos

Publicado por en 21 junio, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: