RSS

PIT-CNT: “GOBIERNO VIOLÓ NEGOCIACIÓN COLECTIVA”

21 Jun

El secretario general de la central obrera aseguró que el gobierno pasó por arriba las instancias de diálogo con el envío del proyecto al Parlamento

“Le guste a quien le guste, nosotros vamos a defender la transformación” dijo el secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) en el acto celebrado durante este miércoles en homenaje al dirigente sindical José D’Elía.

El dirigente sindical aseguró que no se entiende “cuál fue el apuro” por parte del Poder Ejecutivo en entregar el proyecto de Rendición de Cuentas diez días antes de la fecha límite y aseguró que para el próximo periodo se reclamará que se concreten los avances en materia presupuestal porque lo que se presentó no contempla recursos para “la salud, el INAU ni para la educación”.

“Nosotros queremos una verdadera transformación de la enseñanza pública y esto solamente es posible con más inversión y voluntad” dijo el secretario de Fenapes al criticar que a los legisladores y miembros del gobierno poco les importa la educación que llevan los hijos de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de la central obrera,Marcelo Abdala, comenzó su discurso marcando las diferencias “rotundas” con el Poder Ejecutivo y las “discrepancias” que se ha tenido en ´como se manejó el proyecto de Rendición de Cuentas.

“Primero era un presupuesto para dos años y después para tres, ahora es (para) uno solo” indicó frente a todos los trabajadores que lo escucharon desde abajo del escenario.

Abdala acusó al gobierno de violar la instancia de negociación colectiva de forma consciente.

En este sentido dijo no creer que exista “una equivocación” dado que cuando comenzaron a darse los diálogos, el proyecto le pasó por arriba para llegar al parlamento.

“Se necesita tomar mucha sopa, mucha fuerza del movimiento sindical, hay que recorrer todo el país y explicar todas nuestras propuestas” agregó.

 

Anuncios
 
Comentarios desactivados en PIT-CNT: “GOBIERNO VIOLÓ NEGOCIACIÓN COLECTIVA”

Publicado por en 21 junio, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: