RSS

Estado de la Paternidad LAC 2017

27 Jun

Compañeras/os de la Red Procuidados, les envio el informe que acaba de salir sobre el Informe del Estado de la Paternidad en América Latina y el Caribe 2017.
Un fuerte abrazo
Darío Ibarra
MenCare Uruguay

LANZAMIENTO INFORME DEL ESTADO DE LA PATERNIDAD – AMÉRICA LATINA Y CARIBE 2017

http://www.campanapaternidad.org/estadodelapaternidadlac2017/

En Junio 2017 se lanzó el informe El Estado de la Paternidad: América Latina y Caribe 2017. El informe recopila y analiza lo que se sabe —y aquello que necesita estudiarse con más profundidad— acerca de la participación de los hombres en ciertos temas que intersectan directamente con la paternidad, como por ejemplo: las tareas de cuidado y crianza de los hijos/as; el desarrollo infantil; la salud sexual y reproductiva; la salud materna, neonatal e infantil; la violencia contra las mujeres y la/os niñas/s y su prevención. Se presentan evidencias que demuestran que involucrar a los padres en el cuidado y la crianza tiene implicancias positivas para sus hijas/os, para las madres (sean o no sus parejas), y para los mismos hombres. Una paternidad involucrada y corresponsable es clave para avanzar hacia la igualdad de género.

El Informe Estado de la Paternidad: América Latina y el Caribe se basa en el “Estado de los padres en el mundo”, el primer documento de este tipo, que fue lanzado en junio de 2015, y se complementa con investigaciones y datos recientes acerca de la paternidad en América Latina y el Caribe (ALC). Este informe ha sido elaborado por Promundo, IPPF/WHR, CulturaSalud/EME, MenCare LAC y MenEngage América Latina. Se basa en el informe State of the World’s Fathers del año 2015 que fue elaborado por MenCare, una campaña global para promover el involucramiento de los hombres de todas las edades en el cuidado de sus hijos/as con igualdad de género y sin violencia. Con acciones en más de 40 países los socios de la Campaña Mencare desarrollan abogacía, investigación, iniciativas y programas para involucrar a los hombres en la parentalidad positiva, el cuidado con equidad, la prevención de la violencia y en la salud materno infantil.

La campaña MenCare en América Latina es co-coordinada por EME/CulturaSalud, RedMás y MenEngage regional. www. campanapaternidad.org

Autoría del Informe: Aguayo, Francisco., Levtov, Ruti., Brown, Verónica., Barker, Gary., y Barindelli, Florencia. (2017) Estado de la paternidad: América Latina y el Caribe 2017. Nueva York: IPPF/RHO, Washington, D.C.: Promundo-US.

Adaptado de Levtov R, van der Gaag N, Greene M, Kaufman M, and Barker G (2015). State of the World’s fathers: a MenCare advocacy Publication. Washington, DC: Promundo, Rutgers, Save the Children, Sonke Gender Justice, and the MenEngage alliance.

Descargue el informe completo (español) El Estado de la Paternidad en LAC 2017
Descargue el resumen ejecutivo (español) (inglés) del Estado de la Paternidad en LAC
Conozca el Estado Global de la Paternidad 2017 (en inglés)
Visite la página web de la Campaña de Paternidad Tú eres mi papá (MenCare América Latina) – Facebook de la Campaña – Twitter de la Campaña

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 27 junio, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Una respuesta a “Estado de la Paternidad LAC 2017

 
A %d blogueros les gusta esto: